Es sabido que si permaneces mucho tiempo sentado no es saludable y tampoco te ayuda a bajar de peso.
No obstante si tu trabajo te obliga a estar sentado, también puedes hacer algo para no perjudicarte en cuanto a tu salud y también te ayudará a peder peso. ¿Quieres saberlo?
Si trabajas sentado, no te desanimes puedes quemar calorías mientras estás sentado.
Quemar calorías mientras estás sentado mientras trabajas con tu ordenador es posible:
- Al menos levántate de la silla a cada hora.
- Cuando te levantas camina y haz flexiones de brazos, aprovecha para hacer algunas sentadillas o estocadas.
- Dado que en tu trabajo te resultará imposible practicar abdominales. Mientras está sentado contrae la zona abdominal varias veces en el día.
- Mantén los abdominales contraídos y luego distiéndelos. Haz 10 repeticiones.
-Levanta los pies solo un poco y mantelos unos segundos levantados, luego desciéndelos y repite el ejercicio mientas estás trabajando sentado.
- Si puedes escuchar música mientras trabajas, baila moviendo hombros y la cabeza e incuso mueve la cadera y también podrás quemar calorías mientras estás sentado.
- Estira las piernas tanto como puedas hasta dejarlas paralelas al suelo y estarás ejerciendo una contracción de los cuádriceps. Al estirarlas mantén la posición y luego desciéndelas lentamente y luego repite la secuencia.
- Incluso puedes agregar resistencia apoyando un pie sobre el otro durante el ejercicio.
- Cualquier tipo de movimiento mientras estás sentado resulta útil. La idea es no permanecer quieto. Por lo tanto haz todo tipo de movimiento sin necesidad de levantarte del asiento y sin que las miradas curiosas se dirijan a ti.
- Has estiramientos del cuello, moviendo la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro.
- Has ejercicios con las manos cerrándolas y abriéndolas uniendo y separando los dedos.
Quemar calorías mientras estás sentado resulta fácil y ya no tendrás más excusas para decir que no puedes ejercitar porque permaneces todo el día sentado frente a un ordenador.
Incluso de esta manera también puedes adelgazar al quemar calorías mientras estás sentado.
También te recomiendo que leas trucos para quemar calorías sin darte cuenta y junto con una dieta para perder peso correcta podrás bajar de peso y llegar al peso deseado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario