viernes, 28 de abril de 2017

Cuál es la cantidad correcta de proteínas para consumir


Es probable que sepas que sepas que consumiendo 0.8 grs. de proteína teniendo en cuenta cada kilo de tu masa corporal es suficiente.

No obstante en el cálculo de la cantidad correcta de proteínas para consumir debes considerar tu actividad física y el tipo de alimentación.

La cantidad correcta de proteínas para consumir debes controlarla para que tu dieta sea verdaderamente equilibrada y saludable.


Si bien son 0.8 grs., por cada kilo de peso de masa corporal, si tu alimentación se basa en verduras necesitarás una mayor cantidad de proteínas como compensación por la deficiencia de aminoácidos e ingesta de proteína de origen animal.

Si tú eres una persona vegetariana o vegana necesitarás consumir suplementos de proteínas diariamente, ya que de este modo estarías cubriendo la necesidad correcta.

Los deportistas suelen consumir suplementos proteicos ya que no engordan. A pesar de que no reemplazan una comida son útiles cuando no tienes tiempo de preparar una comida en casa.

Si realizas ejercicio físico o si entrenas de forma intensa consume los suplementos como un batido de proteínas de suero de leche después de tu entrenamiento o rutina de ejercicio físico.

La mejor forma de aprovechar la cantidad correcta de proteínas para consumir es después del almuerzo o a media mañana como si fuese un aperitivo.

De este modo mantendrás alto tu nivel de energía, bajaras de peso rápidamente y no tendrás hambre.

Dado que la cantidad de comidas al día recomendadas son entre cinco y seis, es probable que no tengas tiempo.

Entonces puedes consumir un batido de proteínas ya sea por la tarde o por la noche.

Recuerda que antes de incluir un suplemento protéico o más cantidad de alimentos con proteínas debes conversarlo con tu médico, ya que también necesitarás comenzar una dieta adecuada y ejercicio físico de forma regular. De hecho los 0.08 grs. por kilo de masa corporal es probable que los cubras con tu alimentación habitual y por ende no necesitas del consumo de un suplemento.

Si tienes dudas sobre si las proteínas te ayudarán a bajar de peso, te recomiendo que leas las proteínas sirven para la dieta para perder peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario