viernes, 5 de diciembre de 2014

Por qué fracasas en tu dieta para adelgazar

Si has seguido alguna dieta sin obtener el resultado deseado, te habrás preguntado el motivo por el que fracasas en tu dieta para adelgazar.

Existen muchos motivos por el que fracasas en tu dieta para adelgazar, comprendiéndolos te darás cuenta como seguir una dieta y cual elegir entre todas las que abundan.

Fracasas en tu dieta para adelgazar porque te seducen dietas que prometen bajar de peso fácil y rápido a partir de comidas de muy bajas calorías.

Piensas que cuantas menos calorías adquieras, más peso vas a poder perder, pero al tratarse de resultados a corto plazo, al poco tiempo te das cuenta que tus sueños se desvanecieron porque volviste a engordar.

Cuando reduces una cantidad excesiva de calorías consumidas a largo plazo se traduce en un gran esfuerzo que debe realizar tu organismo, con lo cual obtendrás peligros para tu salud.


Cuando comienzas una dieta estricta para perder peso continúas de este modo a largo plazo porque no logras llegar a tu objetivo y por ende no solo mueres de hambre sino que también te perjudicas con una nutrición pobre.

Del mismo modo a pesar de que al principio te das cuenta que has logrado bajar de peso también notas que redujiste la masa muscular y la energía.

Tu organismo detecta la reducción del consumo de alimentos y responde en alerta conservando la poca energía que tiene.

Si a largo plazo reduces el consumo de alimentos, tu cuerpo tendrá menos cantidad de energía para quemar. Es por ello que tu peso corporal se estabiliza sin poder bajar de peso.

Es decir que puedes comer muy pocos alimentos y sin embargo no podrás adelgazar.

La única manera de no fracasar en tu dieta para adelgazar es comenzar un tipo de dieta que te proponga cambios de hábitos, con lo cual podrás sostenerlos a largo plazo sin efecto rebote.

Si has tenido problemas con tu dieta te recomiendo que leas los consejos para perder peso sin cometer errores. De hecho la mejor forma de adelgazar es que comiences una dieta personalizada que puede indicarte un nutricionista para bajar de peso con seguridad y a largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario