martes, 28 de octubre de 2014

Cómo saber que una dieta es efectiva

Existen señales con la que tú puedes darte cuenta si tu dieta es efectiva. Tu cuerpo te lo indicará, solo debes prestar atención a esas señales que te da el cuerpo.

Si no sabes como interpretar esas señales hoy te las voy a detallar.

Presta atención a las siguientes señales que te da tu cuerpo indicándote que tu dieta es efectiva:

La energía, si es poca o mucha es una señal digna de prestarle atención. Sientes falta de energía tanto si comes demasiado como si tu dieta es muy pobre en nutrientes. Por el contrario te sentirás con motivación, con deseos de movilizarte porque te has cargado de energía cuando tu plan de alimentación resulta óptimo para tu organismo. En este último caso con seguridad tu dieta es exitosa.

Presta atención cuando vas al baño, es decir si necesitas ir al baño de forma regular sin dolor, no tienes estreñimiento y cuando orinas el color de la orina es claro significa que tiene una buena hidratación, caso contrario con un color de orina concentrado y oscuro, es la principal señal de una falta deshidratación ocasionada por una mala dieta.

Te darás cuenta si estás bajando de peso gracias a una dieta efectiva si al vestirte tu ropa entra con facilidad. Has perdido kilos y aquella prenda de vestir que tenías guardada debido a tu exceso de peso, ahora puedes lucirla sin problemas.

Comenzaste a lograr un sueño reparador durmiendo bien, ya no te desiertas por la noche varias veces, puedes conciliar el sueño y además de ello ya no sientes dolores de espalda, de rodillas o cualquier otro dolor que aunque sea pequeño se potencia con el sobrepeso. Al liberarte de esos kilos de más se van yendo de a poco aquellos dolores que te hacían sentir mal físicamente y también recuperaste un buen ánimo.

Si a pesar de todas estas señales que te está indicando tu cuerpo en cuanto a si tu dieta está funcionando, presta atención a tu entorno y a lo que te dicen.

Pues es muy probable que sean ellos los primeros que se den cuenta que estás adelgazando.

Para tener más información  al respecto te sugiero que pinches aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario