lunes, 22 de septiembre de 2014

Como Mantenerse en Forma con tu Mascota

¿Te sientes con algo de sobrepeso, has pensado en realizar una rutina de ejercicio? ¿Deseas ir a correr media hora al parque o unidad deportiva? ¿Pero tienes una mascota que cuidar y eso te impide hacer ejercicio?

En lo personal te digo que eso no es ningún impedimento, realizar ejercicio ya sea con tu gato o perro puede resultar una actividad sana, tanto para él como para ti, ya que ambos se mantendrán en óptimas condiciones, además tendrás un vínculo más cercano hacia tu mascota.

Se me olvidaba existen variedad de animales , obvio que si tienes un perro o gato, el realizar ejercicios corriendo con ellos es lo más adecuado ,pero si tienes alguna ave, conejo, peces o tortuga pues lógico no podrás hacer ejercicios con ellos.

Se ha demostrado científicamente que el realizar ejercicio con tu mascota puede ser motivacional ya que el solo hecho de tener a alguien a tu lado, te hace superar tus metas a largo y corto plazo, esté estudio fue realizado por la universidad de chicago.

Hacer ejercicio con tu perro puede ser un gran estímulo, realizar una rutina de ejercicio con tu bicicleta es muy bueno tanto para tu perro como para ti, ya que puedes fijarte una meta y en muchos casos puedes dar un extra a lo establecido, cosa que jamás lograrías estando solo.

Pero no hay por qué ser egoísta recuerda no solo te beneficiará a ti realizar ejercicio sino también a tu perro o mascota, es necesario realizar un plan de ejercicio acorde a tu mascota y a ti, ejemplo el día lunes llevas a tu perro a correr 1 hora, al siguiente día puedes ir en tu bicicleta y él puede correr con su correa puesta, al tercer día ir solo a correr, intercala para que los 2 estén en ambas condiciones.

Espero y sigas estos pequeños consejos hasta la próxima, recuerda no seas egoístas, no dejes que tu perro caiga en el sedentarismo di no al sobrepeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario