lunes, 11 de agosto de 2014

Sudar para bajar de peso

Sudar para bajar de peso verdad o mentira? Será una realidad o solo se trata de un mito creado y divulgado que cuando sudas bajas de peso.

Cuando sudas pierdes sales minerales y agua como proceso metabólico generado por la transpiración.

Este proceso metabólico se produce con el objetivo de mantener a temperatura corporal.

Si tienes como propósito Sudar para bajar de peso verás reflejada en la báscula la pérdida de líquido después de haber realizado una actividad física.

Por ejemplo si realizas ejercicio cardiovascular durante un tiempo extendido como dos horas continuas sudarás o transpirarás por una cuestión obvia y es probable que hayas perdido peso.

No obstante al Sudar para bajar de peso pierdes líquido no pierdes grasa, por lo tanto te deshidratas.

Con la deshidratación generas a la vez otras aplicaciones como una falta de rendimiento físico, mental y cognitivo además de taquicardia.

Al sudar significa realmente un descenso de  peso temporario porque no reduces grasa.

Con un mayor gasto energético y actividad metabólica logras perder grasa.

Realizando ejercicio físico sudas y pierdes grasa y líquido a la vez.

Si piensas que Sudar para bajar de peso resulta efectivo cometes un error porque esos kilos perdidos los recuperarás  rápidamente.

Del mismo modo pierdes líquido al iniciar una cura depurativa o dieta depurativa.

Estas dietas generan la pérdida de líquido, entonces al mirarte al espejo notas que te has deshinchado pero solamente debido a haber perdido líquido.

Te aconsejo que leas puedo adelgazar transpirando y conocerás más detalles sobre la sudoración y el descenso de peso.

Deja de cometer errores creyendo que al sudar podrás bajar de peso de forma sostenida porque no lo podrás hacer.

Por el contrario al perder líquido solo te estarás deshidratando esforzándote tal vez utilizando fajas reductoras que estimulan la sudoración con la promesa que bajarás de peso.

No obstante solo te sacrificarás con el calor que provocan en tu cuerpo pero muy lejos te encontrarás de poder adelgazar sudando.

Recuerda que para perder peso verdaderamente y sosteniéndolo a lo largo del tiempo únicamente debes quemar grasa, que por supuesto lo podrás hace a través del ejercicio físico.

Por otro lado también recuerda que los primeros kilos que pierdes al iniciar una dieta es agua y luego el cuerpo se prepara para quemar grasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario