lunes, 11 de agosto de 2014

No incluir harina refinada en la dieta para adelgazar

Si quieres bajar de eso debes saber Por qué no incluir harina refinada en la dieta para adelgazar.

Siempre se ha recomendado reemplazar la harina blanca por la harina integral.

Pero cual es la razón por la que no es conveniente que incluyas harina refinada en tu dieta para adelgazar.

Por qué no incluir harina refinada en la dieta para adelgazar te lo voy a explicar a continuación para que tu dieta para perder peso te resulte realmente efectiva:


- La harina blanca solo aporta calorías vacías. Es decir que no te aportan nutrientes porque éstos se pierden durante la molienda del trigo. Cuando consumes alimentos elaborados con harina refinada solo recibes el aporte de hidratos de carbono porque se han perdido las fibras, minerales y vitaminas que en un principio contaba su grano antes de la molienda.

- Causan problemas en la digestión porque se asimilan rápido y si no la quema la acumulas como grasa. Por el contrario la harina integral conserva todos los nutrientes y son más lentas para ser digeridas.

- Consumiendo harina blanca te genera hinchazón y estreñimiento. Este tipo de harina queda adherido en las paredes del tracto digestivo.

- Por otro lado además de no ayudarte a adelgazar, también se le atribuyen consecuencias graves de salud como diabetes, artritis, inflamaciones y alergias con un consumo reiterado.

- Es importante que te mentalices no incluir harina refinada en la dieta para adelgazar y la reemplaces por harina integral.

De hecho todo tipo de cereal que incluyas en tu dieta debe ser integral, considera siempre los cereales integrales para incluir en tu dieta de alimentación.

No obstante te recomiendo que leas cenar con hidratos de carbono ayuda a adelgazar.

Pues no todos los carbohidratos son iguales. Algunos de ellos te ayudan a adelgazar y otros solo se acumulan en el organismo como grasa. Estos son los que debes excluir de tu dieta diaria, tal como te o he explicado con las harinas blancas.

De todos modos dado que una dieta balanceada y sana requiere de todos los nutrientes no debes dejar de ingerir los carbohidratos. Pero incluye solamente los carbohidratos que te ayudan a bajar de peso y resultan saludables para tu organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario