jueves, 24 de julio de 2014

Tips para realizar ejercicio aeróbico efectivo

El ejercicio aeróbico o cardiovascular como su nombre lo indica es el que aumenta el trabajo cardiovascular y es ello que durante este tipo de rutina sientes una aceleración en los latidos del corazón, transpiras mucho más que haciendo otro tipo de ejercicio.

En principio parecen muy fáciles, pero sin embargo necesitas Tips para realizar ejercicio aeróbico efectivo para hacerlos correctamente y sacarles el mayor provecho para quemar grasa.

De hecho puedes quemar más grasa con ejercicios de este tipo pero a la vez también necesitas algunos Tips para realizar ejercicio aeróbico efectivo:

- Sprint:  Sprint se denomina a los intervalos que puedes realizar entre un ejercicio a un ritmo rápido y luego regresar al ritmo normal,.

Son intervalos breves de tiempo entre una alta intensidad e intensidad moderada o baja. Te ayudan a quemar más calorías y a la vez logras llegar a una resistencia superior con un aumento del trabajo cardiovascular.

- Trabajo de brazos: Dado que la mayora de los ejercicios cardiovasculares se enfocan a las piernas y sus músculos deberías incorporar los brazos para trabajar también sus músculos e incrementar la combustión de la grasa. Cuando sales a correr o a caminar simplemente mueve también los brazos hacia adelante y atrás e inclusive si usas la cinta de correr haz lo mismo, no apoyes las manos en los apoyabrazos, muévelos mientras ejercitas.

- Aumentar la duración de la rutina: Aumenta la duración de tu rutina de ejercicio físico. Si acostumbras a ejercitar media hora todos los días simplemente aumenta 5 minutos y haz 35 minutos y te aseguro que aumentarás la quema de calorías.

- Tonifica los músculos: Puedes tonificar los músculos aumentando la fuerza. Por ejemplo puedes andar en bicicleta en una subida, también puedes nadar y fortalecer los músculos con la resistencia del agua o hacer spinning. Este es otro modo de hacer un entrenamiento aeróbico aumentando la combustión de la grasa.

Los Tips para realizar ejercicio aeróbico efectivo tenlos en cuenta porque te ayudarán a quemar grasa mucho más rápido y casi sin darte cuenta.

Como dato extra te aconsejo que leas como hacer una rutina de spinning para perder peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario