viernes, 25 de julio de 2014

Cómo detener las ganas de comer

Si tienes sobrepeso y comenzaste una dieta para adelgazar te debe interesar saber como hacer para detener las ganas de comer.

La ansiedad es necesario que la controles en función de no encontrarte con un atracón por los deseos de comer aquello que tu dieta no te lo permite.

- Ante todo debes saber que se entiende por ansiedad cuando sientes inquietud o nerviosismo en algún momento del día y por ende no puedes controlarte con la alimentación porque sientes hambre.

La ansiedad es necesario que la controles en función de no encontrarte con un atracón por los deseos de comer aquello que tu dieta no te lo permite.

De hecho cuando necesitas adelgazar, la ansiedad es un verdadero problema, por ello cómo hacer para detener las ganas de comer:

- Dependiendo del grado de ansiedad que padezcas puedes estar necesitando de ayuda psicológica. Puedes estar atravesando un trastorno de ansiedad que solo un profesional puede ayudarte a resolverlo. Tras investigar y llegar a los factores por los que padeces de ansiedad podrás detener esos deseos por comer.

- Tú mismo/a puedes darte cuenta analizando los momentos del día cuando se despierta esa ansiedad. Puede ser cuando sientes aburrimiento, entonces te levantas de donde te sientas para comer cualquier cosa, comienzas a picotear lo que encuentras o te atracas con la comida.

- También debes investigar si estás atravesando un período de estrés y es por ello que comiendo te sientes un poco más relajada/o. En este caso la comida es solo una excusa para relajarte.

- Inclusive si estás atravesando una situación que te lleva a tener pensamientos negativos, puede desencadenarse un estado de ansiedad que inconscientemente lo resuelves comiendo.

- Una forma que puede ayudarte a detener las ganas de comer es tener contigo siempre un botiquín de emergencia para esos momentos en los que la ansiedad aparece repentinamente.

- Por otro lado también puedes ayudarte evitando comprar alimentos que no puedes consumir porque sabes que al ser ricos en grasas te engordarán. Si no los tienes en casa aunque los desees difícilmente saldrás de casa a comprarlos.

- Solo ten en casa alimentos de bajas calorías. Si solo compras esto alimentos no tendrás otra alternativa de consumirlos aunque la ansiedad te invada.

Otro de los trucos efectivos para detener las ganas de comer es salir a caminar.

Camina en el lugar donde te encuentras. Distráete unos minutos y te darás cuenta que la ansiedad por la comida ha desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario