viernes, 23 de mayo de 2014

Cirugía metabólica para perder peso y bajar la glucemia

Si estás padeciendo de diabetes y además tienes unos kilos demás deberías conocer a cerca de la Cirugía metabólica. Por lo general las personas con sobrepeso padecen de diabetes como una complicación del aumento excesivo de peso.

De ello se trata la Cirugía metabólica, tratar la obesidad en conjunto con la diabetes en personas que aún no necesitan aplicarse insulina.

Ten presente que debes presentar un sobrepeso excesivo para optar por la Cirugía metabólica como una alternativa y además de ello estar padeciendo diabetes tipo 2.

Si no puedes controlar la diabetes ni tu sobrepeso a partir de un tratamiento nutricional ni con medicamentos, entonces la Cirugía metabólica es una opción, ¿de qué se trata?

Por medio de una cirugía laparoscópica se realiza un bypass gástrico.

El sistema digestivo se modifica reduciendo el tamaño del estómago.

Con esta reducción se reduce también el consumo de alimentos.

Esta cirugía también interviene quitando una parte del intestino, esa zona donde son absorbidas las grasas que ingieren, beneficiándote para poder perder peso.

Tras esta intervención quirúrgica te beneficias revirtiendo la diabetes y otros factores riesgosos como las dislipemias y la presión arterial alta.

La Cirugía metabólica puede ser indicada en personas que sufren de obesidad y de diabetes tipo 2 es decir que no son insulino dependientes, con una edad que debe encontrarse entre los 18 y los 65 años.

Considera la Cirugía metabólica como una alternativa más a otras opciones, pero únicamente si además de la obesidad padeces diabetes. Ten en cuenta este detalle importante, ya que si no padeces estas dos enfermedades puedes recurrir a otras intervenciones como el by pass gástrico.

Sino conoces de qué se trata esta cirugía lee: que es el bypass gástrico.

De todos modos antes de tomar una determinación es recomendable que consultes con tu médico todas las alternativas y te asegures de que con un tratamiento nutricional, con medicación y ejercicio físico no puedes revertir tu condición.

Escucha a tu médico y hazle todas las preguntas necesarias para evacuar tus inquietudes. De hecho no dejes de lado que se trata de una intervención quirúrgica que es probable que puedas evitar con un poco de voluntad de tu parte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario