lunes, 21 de abril de 2014

Qué ejercicios hacer para quemar la grasa del abdomen

Si tienes grasa en el abdomen y piensas quemarla con ejercicios debes saber cuales son los mejores y como complementarlos.

Quemar la grasa del abdomen resulta muchas veces complicado. De hecho es una complicación no solo estética sino también para tu salud. Un gran tejido adiposo localizado en el abdomen es una de las mayores causas del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Aprende qué ejercicios te conviene hacer para quemar la grasa abdominal con éxito.

Es posible que pienses que haciendo ejercicios abdominales lograrás reducir la grasa del abdomen. Sin embargo recuerda siempre que estos ejercicios no adelgazan, solo fortalecen esta zona, aumenta la fuerza de los músculos abdominales que se encuentran por debajo del tejido adiposo.

Sin embargo ese tejido adiposo continúa estando en el mimo lugar porque esa grasa no se quema.

Si reduces la ingesta de alimentos ricos en calorías, el organismo podrá producir energía a partir de las reservas de grasa. Es decir que toma los depósitos de grasa para transformarla en energía.

Este proceso da lugar a la reducción de los depósitos de grasa y por ende adelgazas. No obstante este mismo proceso requiere del balance calórico y ejercicio físico.

Por un lado con la dieta controlas la cantidad de calorías que ingresan a tu organismo y al complementarla con ejercicio físico gastas más calorías, ya que estás obligando a tu organismo a que utilice los depósitos de grasa como combustible.

Entonces para quemar la grasa del abdomen necesitas un trabajo de las grandes masas musculares.

Estas grandes masas musculares se encuentran en el pecho, espalda y piernas. Trabajando estas zonas logras quemar más cantidad de calorías.

De hecho de este modo ejerces un consumo de azúcar 100 veces superior que con abominables. Mientras consumes 300 miligramos de azúcar trabajando espalda, pecho y piernas solo consumes 3 miligramos de azúcar haciendo abominables.

Es por ello  que con ejercicios físicos de gran intensidad logras quemar más cantidad de calorías y por ende eliminarás grasa abdominal.

En conclusión aunque pases el día haciendo ejercicios abdominales nunca podrás lograr quemar la grasa de tu abdomen, solo estás tonificando los músculos que es encuentra debajo de la grasa, pero ésta siempre estará en el mismo lugar: tu abdomen.

Una vez que hayas reducido la grasa del abdomen te aconsejo una serie  de ejercicios tonificantes que puedes leer aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario