jueves, 10 de abril de 2014

Pasos para hacer una dieta que sea saludable y equilibrada

Habrás escuchado y leído hasta el cansancio que si tienes sobrepeso y quieres quitártelo lo mejor que puedes hacer es una dieta saludable y equilibrada.

Sin embargo a pesar de que muchos hablan de ella, pocos te indican cómo hacer una dieta que sea saludable.

Por ello a continuación vas a conocer unos simples pasos para que pueda armar tú misma/o una dieta saludable y equilibrada para perder peso sin descuidar tu salud:

- No restrinjas tus platos de comida, es verdad que para adelgazar no es necesario prohibirte alimentos. Todo puedes comer pero debes ser conciente que necesitas moderarte. En lugar de prohibirte esas comidas que te gustan debes aprender a seleccionar las más sanas. Puede reemplazar alimentos que te engordan por otros que te ayudarán a adelgazar y son igual de sabrosos. La tentación siempre aparecerá. No la niegues, pues un postre de vez en cuando no te hará salir de tu dieta. Cómelo sin sentir culpa.

- Dado que debes moderarte en tus comidas no te dediques a comer mucha cantidad de pasta o de carne. Puedes comerlas cada tanto.

- Si tienes temor a sentir hambre consume mucha cantidad de verduras, pues todas son saludables. Ese alimento que te gusta compleméntalo con una abundante ensalada o verduras cocidas.

- Si extrañas los alimentos dulces te aconsejo que tengas en la nevera un poco de sandía y uvas. No exageres en su consumo, pues las uvas cuentan con bastante aporte de azúcar, pero si sabes moderarte te sentirás satisfecha/o. Esta es una buena decisión y un buen reemplazo de un chocolate que sabes que te engorda.

- En cuanto a las bebidas gaseosas, éstas también puedes reemplazarlas por jugos de frutas exprimidas y naturales. De hecho si quieres evitar el azúcar por completo, con el tiempo podrás reemplazar los jugos naturales por agua.

Puedes hacer muchos reemplazos para satisfacerte y hacer una buena dieta saludable y equilibrada.


Este tipo de dieta junto con una buena rutina de ejercicio físico será la mejor solución para que definitivamente puedas deshacerte de esos kilos de más sin perder salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario