martes, 8 de abril de 2014

Ejercicios para adelgazar y aumentar la masa muscular

Adelgazar y aumentar la masa muscular es lo mejor que puedes hacer cuando inicias una dieta para perder peso, ya que es un forma de no perder musculatura, ya que por lo general los tejidos se vuelven fláccidos y no te lo puedes permitir.

Tu cuerpo delgado una vez que llegas a tu peso ideal no luce bien si no has fortalecido tus músculos.

Por ello es recomendable adelgazar y aumentar la masa muscular a la vez.

A continuación te voy a indicar varios ejercicios para que al adelgazar puedas incrementar tus músculos:

- Colócate de pie con la barra de pesas en el suelo y entre las piernas. Adelanta un pie de modo que un pie quede delante de la barra y el otro por detrás. Manteniendo la espalda recta toma la barra con las piernas flexionadas. Inspira y elévate con la barra en las manos. Desciende con cuidado y haz 12 repeticiones para trabajar el trapecio, los extensores de las piernas, glúteos y cuádriceps.

- Recuéstate boca abajo en un banco de pesas con la barra bajo el banco y a la altura de tu pecho. Toma la barra separando las manos según el ancho de los hombros. Mantén el tronco y las piernas firmes sin moverlas. Inspira y flexionando los codos lleva la barra al banco. Regresa y haz 10 repeticiones para trabajar el trapecio, y el dorsal ancho.

- Coloca el respaldo del banco de pesas más o menos formando un ángulo de 30º. La barra se encontrará en su soporte encima de la cabeza. Toma la barra con una separación de las manos de acuerdo al ancho de los hombros. Inspira y flexiona los brazos para llevar la barra al pecho. Suelta el aire mientras estiras los brazos y luego haces 10 repeticiones para trabajar los músculos pectorales.

Adelgazar y aumentar la masa muscular con estos ejercicios es posible. De hecho puedes visitar: “se puede bajar de peso con pesas".

Sigue la rutina que te he indicado y podrás bajar de peso ejercitando con pesas para no perder músculo y complementando con tu dieta para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario