lunes, 7 de abril de 2014

Consejos sanos para perder peso rápidamente

Si tienes sobrepeso y temes seguir subiendo y no sabes como hacer para perder peso rápidamente sin necesidad de una dieta rápida debes seguir leyendo porque…

Te voy a dar consejos para que puedas perder peso rápidamente de una forma sana.

Nunca hagas una dieta rápida y restringida. De hecho no es el consejo que te voy a dar, por el contrario son detalles que no debes olvidar en tu dieta cotidiana para que esta sea sana y puedas perder peso.

¿Qué son las porciones? ¿Cuál es su tamaño? Toda dieta te indica que puedes comer una porción de… pero ¿sabes cómo medir una porción? No es lo mismo una porción de lácteos que de carne, verduras o granos.

Las porciones de granos se miden con “tazas”, una porción de arroz significa media taza en crudo, media taza de tallarines o media taza de papas o una taza de cereales crudos o una rodaja de pan.

En el caso de la verduras si son de hojas una porción equivale a una taza, si no son verduras de hojas equivale a media taza.

Una porción de frutas equivale a media taza cuando se trata de ensalada de frutas, de lo contrario equivale a media banana o a media manzana.

Si se trata de la carne, una porción equivale a 80 gramos.

En cuanto a los lácteos, una porción es equivalente a entre cuarenta y sesenta gramos de queso o una taza de yogur o de leche.

Teniendo en cuenta las equivalencias de las porciones presta atención para que tu dieta sea saludable y puedas perder peso rápido:

Debes proponerte hacer varias comidas en el día de 5 a 6 con un cantidad de calorías de entre 300 a 400 con un espacio de tres horas entre cada una.

Incluye en el plato entre un 15 y un 25% de grasa, entre un 55 y un 60% de hidratos de carbono y entre un 20 y un 25% de proteínas.

Incluye las verduras y las frutas para recibir el aporte de vitaminas y fibras.

No aumentes el consumo de hidratos de carbono simples como patatas y pan blanco porque estimularán el apetito.

Incluye las grasas buenas a la dieta con alimentos ricos en omega 3 y 6 presente en la carne de pescado y nueces, lograrás saciedad.

También incluye las grasas poliinsaturadas y las monoinsaturadas presente en las nueces, el aguacate y las aceitunas.

Bebe agua porque es lo mejor para hidratarte y mantener saciedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario