jueves, 3 de abril de 2014

Como activar el metabolismo con las comidas

Buscar como activar el metabolismo es lo primero y fundamental que debes hacer cuando quieres bajar de peso, ya que con el metabolismo lento las grasas se acumulan en tu cuerpo.

¿Cómo saber si tu metabolismo es lento o rápido? Si llevas a cabo una alimentación saludable y no subes de peso significa que tu metabolismo está activado, por el contrario será lento si a pesar de ello subes de peso.

Es por ello que te puedes estar preguntado: si hago una buena dieta de alimentación porque no puedo bajar de peso:

Haz una dieta bien balanceada y combínala con el descanso y el ejercicio físico.

Quema calorías con los alimentos adecuados. Te recomiendo que leas como reemplazar alimentos para eliminar calorías.

Si comienzas a corregir tu alimentación eligiendo los alimentos correctos te ayudarán a quemar calorías y de a poco activarás el metabolismo.

Por ejemplo incorpora el té que además de su aporte de antioxidantes ayuda a quemar grasa, dado que contiene  un poco de cafeína estimulará el proceso para quemar las grasas, es decir que cuenta con función de  termogénesis. Elige el té verde.

Incluye el jengibre en tu alimentación, ya que es otro de los alimentos que intervienen en acelerar el metabolismo y crea sensación de saciedad.

La pimienta de cayena como todas las pimientas al aumentar la temperatura del cuerpo genera un gasto importante de energía y por ende quemas calorías. Pero no abuses de la pimienta porque no es conveniente que tu cuerpo se acostumbre y necesite más cantidad.

Las alcachofas es una verdura muy rica en minerales y vitaminas. Genera sensación de saciedad gracias a la inulina que genera a su vez una reducción de la grelina, la hormona que te induce a comer sin necesidad. Si logras reducir el hambre obligas a que tu organismo queme energía.

Recuerda que dado que tu dieta debe ser variada y balanceada, estos alimentos debes incorporarlos a esta dieta equilibrada, pues tú no puedes alimentarte solamente de estos alimentos. No te excedas en ellos.

Entre las frutas presta atención a comer pera y manzana, ambas frutas intervienen en la aceleración del metabolismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario