lunes, 3 de marzo de 2014

Cómo preparar una dieta equilibrada para adelgazar

Una dieta equilibrada que puedes prepararla tú misma no solo te ayudará a adelgazar sino también a cambiar tu estilo de vida, con lo cual te ayudará a combatir enfermedades que se relacionan con el sobrepeso.


Si quieres aprender a comer saludablemente e iniciar una nueva vida, lo mejor que puedes hacer es conocer como preparar una dieta equilibrada.




De hecho aprendiendo a elaborar por ti misma una dieta equilibrada además de bajar de peso conocerás secretos para no engordar nuevamente.


Tendrás un buen conocimiento para diseñar tu propia dieta, una dieta balanceada que a la vez te enseña a cambiar hábitos en cuanto a la alimentación, por lo tanto estarás cuidando tu salud al aprender a comer sano.


Para ello no tendrás muchas complicaciones, ya que solo se trata de w te guíes por los consejos de My Plate, una guía elaborada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Aunque no tengas necesidad de adelgazar guíate por estas sugerencias para implementar ya en tu dieta cotidiana.


Si bien adelgazarás lentamente, obtendrás un resultado efectivo de por vida si a ello le agregas ejercicio físico y abandonas hábitos como el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y el cigarro.


Ahora bien la guía My Plate sugiere que tomes como referencia un plato vacío y lo dividas en cuatro partes de este modo:


Un 30% del plato corresponderá a cereales integrales o granos.


Un 30% corresponderá a vegetales.


Un 20% a las proteínas.


Un 20% a las frutas.


Además de esta división del plato con una buena proporción de nutrientes le agregarás un yogur desnatado o un vaso de leche.


Reemplazarás el azúcar para endulzar las infusiones por sucralosa o stevia.


Las verduras u otras comidas debes condimentarlas con grasas sanas como aceite de oliva o de canola.


Puedes consumir en el día jugos de frutas recién exprimidas, infusiones y agua.



No padezcas más tu sobrepeso u obesidad puedes modificar esta situación preparando tú misma una dieta equilibrada para adelgazar.


Si tienes más dudas te recomiendo que leas como hacer una dieta que sea saludable y equilibrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario