sábado, 8 de febrero de 2014

16 pasos para hacer una dieta saludable

Si tu idea es la de bajar de peso conservando la salud, necesitas una dieta saludable. Para ello vas a leer varios pasos para llegar a tu objetivo, evitando que se presenten enfermedades indeseables, que crees una costumbre sana en cuanto a la alimentación sin que ello te resulte en contraposición un efecto rebote.

Una dieta saludable implica que comas de forma variada creando nuevos hábitos, los cuales puedes llevar a cabo por el resto de tu vida como una dieta de alimentación habitual que la podrás seguir sin esfuerzos.

Si bien se trata de 16 pasos para una dieta saludable, cuantos más llegues a incorporar, podrás tener una vida más sana siempre que los hagas de forma continua.

1. Como primer paso necesitas dormir bien, descansar adecuadamente te ayuda a perder peso. Dormir para adelgazar.

2. Si estás buscando una vida saludable evita el consumo exagerado de bebidas con alcohol y comidas en general, come moderadamente y si fumas abandona este vicio si quieres mantenerte saludable.

3. Evita el consumo de azúcar, elimina este alimento por completo, tanto como agregado en las infusiones, en los jugos, refrescos y leche. Si quieres beber hazlo con café, té, agua y sin agregado de azúcar o edulcorante.

4. Aunque no padezcas la enfermedad celíaca, intenta evitar el gluten de cereales como el trigo, la avena y la cebaba, ya que se trata de una proteína propia de los cereales que no es saludable para tu sistema inmunológico.

5. Otros cereales que no contienen gluten como el maíz y el arroz puedes comerlos pero siempre de manera moderada, ya que estos cuentan con un índice glucémico alto.

6. Quita de tu alimentación los alimentos procesados sobretodo los que contienen grasas parcialmente hidrogenadas, hidrogenadas y trans. Tampoco te conviene consumir productos elaborados con harina de trigo refinada.

7. Ten cuidado con el consumo de aceites que son derivados de semillas o de cereales como el de soja, sésamo, colza, girasol, maíz y otros de su tipo que son demasiado ricos en omega 6 y además tienen un alto contenido de toxinas. En su reemplazo utiliza aceite de coco o Ghee.

8. Asimismo modérate en el consumo de frutos secos que también son altos en omega 6, sobretodo si acostumbras a comer cacahuetes y soja.

9. Si tu dieta no se compone del consumo de pescado de una forma adecuada, entonces puedes reemplazarlo aumentando el consumo de omega 3 y reduciendo el omega 6, por ejemplo con un suplemento de aceite de pescado.

10. Come muchas veces en el día con porciones pequeñas.

11. Respeta al menos las cuatro comidas principales.

12. C   ome carne de todo tipo cuidando de no incorporar su grasa además también incorpora los huevos para adquirir proteínas de alta calidad biológica.

13. En cuanto a la casquería, el hígado de ternera es un excelente alimento rico en colina y vitaminas.

14. Para adquirir vitamina D3, lo mejor que puedes hacer es exponerte al sol. De este modo el calcio obtenido de los alimentos ingeridos se fijará a tus huesos.

15. Para proveerte de energía come boniato, patatas, arroz, frutas y verduras.

16. Haz ejercicio físico todos los días, abandona la vida sedentaria. Inclusive puedes hacer ejercicios con pesas, te sentirás con mayor energía y cuidarás tu silueta.

Cuantos más pasos integres a tu dieta saludable, vas a obtener una mejor calidad de vida y podrás bajar de peso.

Si todavía tienes más dudas lee: dieta saludable para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario