miércoles, 29 de enero de 2014

Embarazadas con sobrepeso, consejos para un peso saludable

Embarazadas-con-sobrepeso,-consejos-para-un-peso-saludableSi estás embarazada y tienes sobrepeso no puedes perderte estos consejos para un peso saludable, de este modo evitarás complicaciones en el parto.


Sabes que durante el embarazo necesitas de cuidados especiales para que tú y tu bebé se encuentren en optimas condiciones, por lo tanto no puedes comenzar un dieta para adelgazar, pero sí los consejos para un peso saludable son importantes sobretodo si tienes sobrepeso.




Sobrepeso y embarazo no es una combinación correcta para que puedas llevar adelante un embarazo exitoso, pues son muchas las complicaciones que puedes tener durante su curso y en el parto.


Ante todo debes controlar el hambre. Sé que durante el embarazo todas las mujeres se sienten ansiosas y canalizan esa ansiedad comiendo, pero debes imponerte evitar comer a toda hora, evita el picoteo. Para ello deberás organizarte correctamente con los horarios de las comidas.


Organiza un menú que llevarás a cabo en seis comidas al día con alimentos saludables restringiendo los que son ricos en azúcares, grasas y harinas.


Todos los días haz un buen desayuno nutritivo. No desayunar es un error y lo es mucho más si estás embarazada, pues necesitas proveerte de mucha energía y para ello comenzarás el día desayunando correctamente, tomándote tu tiempo para ello.


Si no desayunas tendrás una baja concentración de azúcar en la sangre, lo cual se traduce con una hipoglucemia, no podrás realizar tus actividades con energía y tu bebé no recibirá los nutrientes adecuados que tú le otorgas a partir de tu alimentación.


Si durante el día sientes hambre, ten preparado el botiquín de emergencia. Te aconsejo que leas: que es un botiquín de emergerncia para no engordar.


En el link que te dejé encantarás la información necesaria para saciar tu hambre en caso de emergencia.


Recuerda beber agua, pues te ayudará a evitar la retención de líquido propio de la mayoría de las mujeres embarazadas y también te ayudará a eliminar las toxinas y estimulará el tránsito intestinal.



Necesitas hacer ejercicio físico moderado, para ello camina todo lo que puedas. Este ese mejor ejercicio sin riesgos para tu bebé y mejorará tu salud cardiovascular y evitarás el sobrepeso en el embarazo.


Si eres una mujer embarazada con sobrepeso, estos consejos para un peso saludable son los mejores para que puedas cursar un buen embarazo, evites las posibles complicaciones y llegues a un buen parto sin problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario