viernes, 10 de enero de 2014

El chitosan es un suplemento que ayuda a quemar grasa

El-chitosan-es-un-suplemento-que-ayuda-a quemar-grasaSi quieres quemar grasa seguramente habrás oído hablar sobre el chitosan como un suplemento alimenticio.


Tal vez lo conozcas como quitosano. Lo cierto es que el chitosan es un producto natural que forma parte de la fórmula de muchos suplementos alimenticios para bajar de peso.




Por lo general se combina chitosan con plantas medicinales, té verde, té rojo o con algas marinas para favorecer el descenso de peso.


El chitosan es un polisacárido que es obtenido del exoesqueleto de las langostas, las gambas, el cangrejo y el krill como crustáceos.


Luego sirve para tratar distintos padecimientos de salud como para el tratamiento natural de la reducción del nivel de colesterol, para reestablecer el sistema inmunológico, para el tratamiento de la anemia y como complemento para el tratamiento contra el sobrepeso.


El chitosan actúa beneficiando la pérdida de peso al evitar la absorción de las grasas presentes en los alimentos. Atrapa la grasa y la elimina del organismo por medio del intestino.


Algunos investigadores afirman y defienden al chitosan como suplemento dietario porque afirman que es útil como un complemento a una dieta para adelgazar, es decir de bajas calorías.


Indican que impide que llegue la grasa de lo alimentos a la sangre. Vale aclarar que no se trata de investigaciones científicas que indican un consumo de tres veces al día de 1.35 gramos.


Otros opinan en contra del chitosan indicando que solo provoca una pérdida de peso que no supera al medio kilo después de consumirlo sistemáticamente durante uno a seis meses consecutivos.



Si esperas recibir efectos favorables para bajar de peso con el chitosan debes consultarlo con un médico, debido a que a su vez posee efectos secundarios.


Por ejemplo puedes padecer de dolores estomacales y acidez. Por otro lado se encuentra contraindicado su consumo a mujeres embarazadas si se encuentran en el período de lactancia, a personas que tengan algún tipo de alergia alimenticia como al pescado.


Por ello consúltalo con tu médico antes de decidirte por el chitosan para adelgazar con un suplemento alimenticio.


De hecho también puedes pensar en los suplementos con vitamina D ayudan a bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario