lunes, 20 de enero de 2014

Cómo hacer una dieta que sea saludable y equilibrada

Para hacer una dieta que sea saludable y equilibrada necesitas hacer algunos cambios en tu dieta de alimentación para poder adelgazar y mejorar tu calidad de vida.


Hacer una dieta que sea saludable y equilibrada es lo más importante al pensar en bajar de peso. Diseñar tu plan de alimentación correctamente, te posibilita una mayor energía y en consecuencia podrás no solo hacer tu dieta sin abandonarla, sino que también podrás continuar con tu rutina de ejercicio físico, gracias a obtener vitalidad.




Al comenzar una dieta que sea saludable y equilibrada te olvidarás de la falta de energía y carecerás de la fatiga que comúnmente te ocasionan las tareas diarias.


No se trata de que te prives de comer lo que te guste sino que aprendas a comer con moderación y elegir correctamente tus alimentos. Puedes obtener ideas leyendo: comer cada tres horas para bajar de peso rápido.


Si tienes deseos de comer algo dulce, no te prives, disfruta tu comida pero a la vez intenta hacer reemplazos sanos.


Si te gusta comer pasta o carne puedes comer estos alimentos siempre moderándote. De hecho la carne te aporta proteínas e hierro si se trata de carne de ternera. Por lo tanto significa que necesitas de este alimento en tu alimentación sana. Las pastas, al ser ricas en hidratos de carbono también son necesarias y te aportarán energía.


Puedes sentir saciedad si aumentas el consumo de verduras y acompáñalas con ese alimento que te gusta pero que sabes que no debería estar integrado en tu dieta.


Resérvate un día a la semana para tu permitido, ese alimento que no comiste durante toda la semana, pero aunque se trate de un permitido no abuses de él.


El secreto se encuentra en comer moderadamente aunque no se trate de un alimento saludable, tu dieta lo seguirá siendo si respetas porciones, si comes cada tres horas, si respetas tus horarios de comidas y obviamente si complementas tu dieta de alimentación con ejercicio físico.



Una dieta que sea saludable y equilibrada no te prohíbe las comidas que te gustan sino que te enseña a que moderes su consumo.


Como te habrás dado cuenta te estabas preguntando Cómo hacer una dieta que sea saludable y equilibrada, pensabas que te resultaría difícil, pero solo se trata de que cambies unos pocos hábitos de tu vida, come con tranquilidad y siempre modera tus porciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario