miércoles, 15 de enero de 2014

Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio

Quieres bajar de peso, te has decidido a dejar de tener acumulada grasa en tu estómago, pero a pesar de ello no tienes pensado hacer ejercicio físico, porque no tienes tiempo o porque por alguna razón física no te encuentras con aptitud para ello.


Pues bien, aunque no realices ejercicio físico en casa o en un gimnasio también puedes bajar de peso.




De hecho adelgazar sin hacer ejercicio no es algo tan difícil de lograr si tienes en cuenta que para ello no debes incorporar más calorías de las que luego tu cuerpo no va a consumir.


Por ello necesitarás hacer un cálculo de las calorías que a diario tu cuerpo quema.


Tu base calórica puedes calcularla multiplicando tu peso x 25 si eres hombre o x 22 si eres mujer.


Luego vas a engañar a tu cerebro movilizándote pero sin ir a un gimnasio y sin recostarte sobre una colchoneta en casa.


En tu trabajo puedes quemar calorías. Levántate de tu asiento cada quince o veinte minutos y camina, llega al trabajo caminando o toma tu bicicleta y pedalea.


Si vas hacia tu trabajo en bicicleta y tardas media hora en llegar a una velocidad de 20 km/h  puedes quemar hasta 298 calorías.


En lugar de usar el ascensor en el trabajo sube o baja por las escaleras.


Una vez que llegas a casa, no permanezcas en un sillón mirando una película o la televisión. Por supuesto que el cansancio te ha ahotado, pero una vez que te sentaste en ese sillón, no te recuestes, puedes ejercitar movilizando las piernas y los brazos, levántate a buscar un poco de agua, bebe agua para hidratarte y ayudarte a perder peso.


Cuando haces la limpieza del hogar estarás quemando calorías. Del mismo modo si tienes niños, juega con ellos y podrás quemar hasta 186 calorías en media hora de juego.


Seguramente a diario necesitas hacer trámites, pues no los delegues hazlo tú siempre caminando.



Ve al supermercado a comprar tus alimentos y empuja el carrito de compras y también estarás quemando calorías sin hacer ejercicio.


Si acostumbras a usar tu automóvil para movilizarte, al menos déjalo aparcado lejos del lugar. De este modo te estarás obligando a caminar.


No obstante también puede interesarte leer: ejercicios para hacer en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario