lunes, 4 de noviembre de 2013

Rutina de ejercicios para la tonificación muscular

Ya has terminado con tu dieta para adelgazar, has llegado al peso que deseabas, ahora necesitas una Rutina de ejercicios para la tonificación muscular.


Al tonificar aumentarás la masa muscular con la Rutina de ejercicios para la tonificación muscular. De este modo evitarás que los tejidos se tornen fláccidos.




Una rutina de ejercicios te servirá para trabajar los músculos de la espalda, los hombros, los pectorales, las piernas y los brazos.


Por supuesto que necesitarás ir a un gimnasio para que te controle un monitor y puedas usar las máquinas de musculación.


Para tonificar cada uno de los músculos necesitas usar pesas.


Asesórate con tu monitor sobre la cantidad de peso de esas pesas que usarás dependiendo de cada músculo en particular, ya que unos necesitan más peso que otros.


Nunca olvides de comenzar la rutina con los ejercicios de calentamiento. Toda rutina de musculación lo necesita para evitar lesiones.


Si no realizas ejercicios de calentamiento puedes lesionar tus músculos, puedes presentar una tendinitis, un desgarro o una hernia.


Si bien la cantidad de repeticiones son importantes, es necesario que realices los ejercicios despacio y correctamente para obtener los mejores resultados.



Recuerda la necesidad de que consumas alimentos que te provean proteínas como la carne magra en tu dieta, ya que te beneficiará para lograr el aumento de la masa muscular.


Como ejercicios para las piernas…


Colócate de pie con las piernas separadas, la espalda recta y con una pesa en las manos de 5 kilos, descenderás con las rodillas flexionadas y luego ascenderás hasta volver a estirar las piernas. Realizarás quince repeticiones con dos series.


Para fortalecer los glúteos te recostarás flexionando las piernas y los pies apoyados en el suelo. Luego levantarás un pierna con la cadera elevada para fortalecer los glúteos y te mantendrás en línea recta con la espalda y la cadera. Repite hasta completar quince repeticiones.


Si tu intención es la de bajar de peso puedes entrar a: se puede bajar de peso con pesas.


Es decir que esta Rutina de ejercicios para la tonificación muscular puede servirte si estás en medio del proceso de descenso de peso o después de haber llegado a tu peso ideal para fortalecer los músculos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario