martes, 26 de noviembre de 2013

Las proteínas que sirven para la dieta para perder peso

Las proteínas que sirven para la dieta para perder peso, las necesitas porque toda dieta saludable debe constar con ellas debido a sus propiedades.


Como nutrientes, las proteínas que sirven para la dieta para perder peso, te ayudan con sus características.



Seguramente habrás escuchado hablar sobre la importancia de las proteínas en una dieta para adelgazar, pero las conoces?


Son moléculas que se componen de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y carbono. Son moléculas complejas que a su vez se forman con cadenas de aminoácidos con lo cual logran la formación de las membranas celulares.



Como función de las proteínas se destacan su función protectora,  reguladora, de resistencia, catalizadora, transportadora  y plástica o estructural.


Con la función de resistencia permite la formación de los tejidos como el conjuntivo, la elastina y el colágeno.


Su función catalizadora tiene que ver con la activación del metalismo, lo cual puede hacerlo gracias a las enzimas.


Como función transportadora se enjuagan del transporte del oxígeno.


Como protectora, interviene formando las inmunoglobulinas, por lo tanto defiende al organismo formando anticuerpos.


Como reguladora se encargan de formar las hormonas, la hemoglobina, las vitaminas y las enzimas.



Las proteínas aportan 4 kilocalorías. Son necesarias para ser incluidas en las dietas para adelgazar porque te ayudan a la formación de la masa muscular y activan el metabolismo.


Las puedes encontrar en los alimentos de origen animal como los huevos, la leche y todos los lácteos, mariscos y pescados. Estos son los alimentos que te aportan proteínas de alta calidad, siempre les que elimines la grasa.


También puedes encontrarlas en los alimentos de origen vegetal como los cereales integrales y las legumbres, pero son alimentos con proteínas de menor calidad con respecto a los anteriores. Lee Alimentos con proteínas para mantener el peso. Incorpora estos alimentos a tu plan de dieta cotidiana si quieres perder peso, ya que acelerarán este proceso, pero ten en cuenta que las de origen animal deben ser libres de grasa.


Las proteínas que sirven para la dieta para perder peso debido a las propiedades benéficas que te he explicado sobretodo por su acción sobre el metabolismo y la masa muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario