miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hábitos sanos para adelgazar sin descuidar la salud

Los Hábitos sanos para adelgazar sin descuidar la salud son los que debes llevar a cabo cuando te das cuenta que tienes sobrepeso y decides comenzar una dieta para perder peso.


Si bien me oriento a ayudarte en el caso de que estés en medio de un proceso de adelgazamiento estos Hábitos sanos para adelgazar sin descuidar la salud son útiles para cualquier persona para que aprenda a comer.




De hecho la idea de comer sano durante todo el día incluye la forma de comer y los alimentos a incorporar sobretodo a la noche cuando al poco tiempo de cenar vas adormir y obviamente no gastarás energía.


En este sentido puedes visitar: alimentos que no se deben comer a la noche, tenlos en cuenta para que puedas descansar correctamente, pues durmiendo también podrás adelgazar.


Dada la necesidad de incorporar la mayor cantidad de nutrientes posibles, es importante que tu dieta sea variada y nunca comiences una dieta rápida.


Tu alimentación debe constar principalmente de granos, vegetales, frutas, alimentos integrales y pan.


En cuanto a las carnes reduce la porción, pero nunca la elimines de tu dieta, todas son necesarias, tanto la carne de ternera como la de pollo y especialmente la de pescado deben estar presentes en tu alimentación.


Las porciones de comida siempre deben ser moderadas. Si traes contigo el hábito de servirte porciones abundantes, acostúmbrate a servirte la comida en un plato pequeño, pues es una forma de engañar al cerebro.


Ten en cuenta que si salteas una comida del día, tendrás más hambre en la próxima, por ende no podrás adelgazar. Es por ello la importancia que tiene “no saltear comidas”


Inclusive es conveniente que comas porciones pequeñas regularmente durante el día para mantener activo el metabolismo.



Asimismo los snacks dietéticos son los que te ayudan a evitar que tengas hambre entre las comidas, sin ellos no podrías controlar el apetito, pero se trata de colaciones, por lo tanto no reemplaza una comida.


No te prives de comidas, salvo que tu médico te lo haya indicado, si comes moderadamente no te sacrificarás evitando comer lo que te gusta.


 

Simplemente se trata de moderación y saber elegir los alimentos cuidando las porciones.

 

De hecho un permitido siempre debe estar presente un día a la semana, pero sin que ello rompa tu dieta.

 

Por último como Hábitos sanos para adelgazar sin descuidar la salud, cuando elijas carne de ternera presta atención de que ésta sea proveniente de un corte magro y cuando cocines la carne de ave quítale previamente la piel.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario