jueves, 14 de noviembre de 2013

Dieta para diabético

Si eres unas persona a la que le han diagnosticado diabetes, es importante que conozcas Dieta para diabético, de este modo puedes controlar tu enfermedad.


La Dieta para diabético no es difícil de levar a cabo, solo necesitas saber los alimentos que debes incluir en tu plan de alimentación y los que deberás prohibirte.


Por ello te voy a decir qué alimentos no puedes incorporar en tu dieta y los que necesitas incorporar porque te ayudarán a controlar la glucosa en la sangre.


Tu dieta cotidiana debe constar de alimentos básicos como la carne, principalmente la de ave sin piel, la de pescado y la de ternera. Todas son importantes e imprescindibles.


No obstante estas carnes las debes acompañar siempre con una ensalada de hortalizas de todo tipo, pues todas las hortalizas están permitidas.


Las verduras denominadas del tipo B son importantes porque te ayudan a reducir el nivel de azúcar, entre ellas ten especial atención a incorporar el zapallo o la calabaza, legumbres como las arvejas y las berenjenas. Los alimentos lácteos también los necesitas pero siempre que sean desnatados.



A su vez deberás moderarte o restringirte en el consumo de ciertos vegetales como las patatas, las batatas y cereales como el arroz y el maíz.


Los hidratos de carbono también deben ser restringidos. Restringir no significa prohibir sino moderar la ingesta. Entonces las pastas, los fideos, la pizza, el pan podrás comerlos, pero pocas veces a la semana. Las frutas puedes comerlas, pero al ser ricas en fructosa, un tipo de carbohidrato, deberás moderarte, entonces no las comerás más de tres veces al día.


Ahora bien, ya sabes los alimentos que necesitas incluir en tu dieta como diabético, otros alimentos no los podrás incluir, estos son:


Los dulces como el turrón, los pasteles, la miel, el azúcar refinado, los productos de bollería, las bebidas gaseosas las bebidas alcohólicas y todo tipo de alimento rico en azúcar.



A las infusiones puedes agregarle leche desnatada pero nunca le agregarás azúcar, si pretendes endulzarlas necesitarás agregarle un edulcorante o consumirlas amargas.


Recuerda que cada vaso de vino equivale a tres cucharadas de azúcar, por lo tanto resulta obvio la prohibición de las bebidas alcohólicas si padeces de diabetes.


Recuerda también que tu condición indica que tienes problemas para la metabolización de los azúcares y las grasas, por lo tanto deberás cuidarte de este tipo de comida, es decir que no solo debes focalizarte a no comer alimentos ricos en azúcar sino también cuidarte de los alimentos ricos en grasa.


Por ello además de conocer los alimentos permitidos y prohibidos si padeces de diabetes, también deberás prestar atención a la cocción y preparación de tus comidas, evitando las frituras y el exceso de grasa.


Dieta para diabético, no es complicada, solo debes prestar atención a la distribución de la comidas en el día, no dejando pasar más detrás horas entre ellas. Caso contrario sentirás que estás en medio de una hipoglucemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario