jueves, 14 de noviembre de 2013

Comidas que no engordan

Comidas-que-no-engordanDebes conocer las Comidas que no engordan si es que tienes sobrepeso.  De este modo podrás bajar de peso comiendo. Por supuesto sabiendo elegir tus comidas.


Aunque te parezca lo contrario no todo alimento engorda, es el pensamiento común si estás queriendo adelgazar y no lo consigues, porque crees que debes cerrar la boca y no comer, pero existen Comidas que no engordan.




Es por ello que hoy vas a conocer alimentos que puedes incluir en tus comidas para adelgazar sin que te hagan subir de peso y que demás de ello te generen saciedad.


Los vegetales no te aportan muchas calorías. Las hortalizas en ensalada son ideales para comenzar tus comidas, puedes comer de ellas cuanto desees, cuantas más hortalizas comas, menos hambre tendrás y a la vez te beneficiarás con sus antioxidantes.


Entre las verduras que debes tener cuidado de no exagerar su ingesta son las patatas, las batatas y el maíz.


Las frutas tampoco te aportan demasiadas calorías, pero distribúyelas a razón de tres en el día, incluyendo además jugos exprimidos e inclúyelas en tus colaciones. No obstante entre ellas, el plátano y las uvas son las dos frutas más calóricas, por lo tanto no podrás comerlas de forma habitual sino dos o tres veces a la semana.


En tu dieta necesitas incorporar las carnes: la carne de ternera es importante que la incluyas siempre eligiendo cortes magros y quitándole toda la grasa que puedas ver. Si prefieres la carne de ave deberás quitarle la piel antes de cocinarla y preferir la pechuga, ya que esta parte de las aves es menos grasa. La carne de pescado es ideal, dado que te aporta ácidos grasos esenciales, por lo tanto tu dieta debe constar siempre de carne de pescado.


El huevo es bajo en calorías y genera saciedad, incluye huevo entero duro tres veces a la semana y come clara cuantas veces desees, ya que la cara del huevo carece de colesterol y no engorda.



Si tienes dudas sobre como incorpora alimentos que no engordan, lee la siguiente receta de calabazas rellenas que solo te aporta 300 calorías:


Necesitas como ingredientes:


Queso desnatado untable (400 gramos)


Jamón sin grasa (400 gramos)


Cebolla (una)


Puerros (tres)


Aceite vegetal en spray


Zapallo de tamaño mediano (uno)


Procedimiento:


Comienza lavando el zapallo y cortándole la parte superior.


Luego límpialo por dentro utilizando una cuchara y rocíalo con el spray vegetal.


Llévalo a cocinar en microondas solo 5 minutos a máxima potencia espolvoreado sal y pimienta y resérvalo.


En una sartén rehoga el puerro y la cebolla ya cortados.


Una vez rehogados, retíralos del fuego y deja que se enfríen.


El jamón magro lo cortarás en tiras delgadas y lo mezclarás con los vegetales rehogados y el queso desnatado untable y condimentarás la mezcla a tu gusto.


Trabaja el zapallo retirándole la pulpa ayudándote con una cuchara y rellénalo con la mezcla anterior.


Colócalo en una fuente para horno y llévalo a cocinar unos veinte minutos.


Una vez cocidos ya lo podrás servir espolvoreado con queso rallado Light.


Esta receta Light con alimentos que te generan saciedad es ideal para que la tengas en cuenta para la cena de fin de año.


Comidas que no engordan, puedes crearlas tú misma con todos los alimentos que te he citado, inclusive el zapallo o calabaza rellena puedes rellenarla con otra combinación de alimentos Light e inclusive también puedes leer: alimentos nutritivos que nos ayudan a saciar el hambre sin subir de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario