sábado, 26 de octubre de 2013

Se puede bajar de peso con pesas?

Se-puede-bajar-de-peso-con-pesasSi estás buscando como adelgazar y te inquieta saber si ¿Se puede bajar de peso con pesas? Estás haciendo un trabajo de musculación pero quieres adelgazar.


Pues una respuesta simple a tu pregunta ¿Se puede bajar de peso con pesas? Sería sí, si aprendes como se baja de peso con pesas.



Con unas simples mancuernas, en casa puedes comenzar tu rutina para perder peso con un poco peso de medio kilo.



Al ejercitar con pesas, activas el metabolismo basal. Es decir que mientras te encuentras en reposo continúas quemando calorías y por ende el descenso de peso será más rápido.


Por otro lado al ejercitar con unas mancuernas podrás tonificar tus músculos, con lo cual evitarás la flacidez propia del adelgazamiento.


Si utilizas unas mancuernas de medio kilo del tipo pulseras en tus brazos por ejemplo mientras estás caminando vas a quemar más calorías, por lo tanto quemarás grasa en el cuerpo en general.


De hecho se trata de una actividad aeróbica que te ayuda por ejemplo a reducir la gras abdominal.



También puedes colocarte pulseras con pesas en los tobillos para obtener una mayor resistencia cuando caminas y de este modo también acelerarás la quema de grasa y te estarás tonificando.


Ejercitar con pesas resulta efectivo para perder peso y reducir la talla.


Ten en cuenta que perderás grasa corporal, pero por otro lado al aumentar la masa muscular seguramente no se reflejará en la báscula tu descenso de peso, pero sí lo notarás en la talla de tus pantalones.


No obstante a pesar de que la báscula no te diga que desciendes de peso al aumentar la masa muscular estarás perdiendo peso graso.


Cuanto más peso soportes, más rápido será el incremento de la fibra muscular. Con lo cual perderás grasa rápidamente debido al aumento del metabolismo basal.


Tres veces a la semana necesitarás hacer alternadamente ejercicios básicos como las sentadillas, las dominadas, peso muerto, remo en polea e inclinado y push up.


Serán tres sesiones en las cuales ejercitarás con uno de los ejercicios básicos con tres a cinco series y con un máximo de 12 repeticiones.


Asimismo aumentarás la carga de tus ejercicios dejando pasar tres semanas, con el objetivo de que tus músculos se estresen y obtengas un crecimiento muscular a partir del descanso y de la recuperación.


¿Se puede bajar de peso con pesas? Sólo si sabes como hacerlo con los tips que te he dejado. De hecho puedes leer: cinco maneras para quemar grasa de tus músculos con pesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario