lunes, 21 de octubre de 2013

Que es monodieta, una dieta de choque

Que-es-monodieta,-una-dieta-de-choqueSi necesitas perder peso debes conocer Que es monodieta, una dieta de choque. Sus características para el descenso de peso rápido son populares y podrás encontrar todo tipo de plan de alimentación que te propone bajar de peso con este sistema.


Un sistema basado en una monodieta, una dieta de choque se trata de que consumas prioritariamente un alimento en particular o una bebida con el objetivo de que sus propiedades te ayuden a perder peso rápido.




Todas las monodietas se caracterizan por ser restrictivas y en consecuencia tampoco son equilibradas, pues la idea es recibas el menor aporte de calorías a partir de tu alimentación.


La monodieta restringe el aporte de ciertos nutrientes como las grasas, proteínas o los hidratos de carbono.


Todas ellas son rápidas, un ejemplo práctico puede ser la dieta de la zanahoria pierde 5 kilos, entra en el link que te dejé y lee como son sus características.


De hecho se caracterizan por la pérdida de peso rápido pero a partir de que pierdas líquido, al deshincharte podrás notar que has reducido la talla.


Sin embargo no pierdes grasa. Al ser desequilibradas no puedes extenderlas por más de una semana.


Obtendrás resultados rápidos y efectivos pero momentáneamente, pues esos kilos los volverás a recuperar en poco tiempo.


Por otra parte además de que debido al efecto rebote ninguna de ellas resulta efectivamente eficiente, son perjudiciales para tu salud.


Tal vez te preguntes porqué son perjudiciales las monodietas si puedes bajar de peso rápido con ellas. Son varias las razones por las cuales son perjudiciales:



En principio las monodietas carecen del aporte de nutrientes que necesitas para un plan de alimentación saludable y que a la vez te ayude a perder peso.


Es factible que se produzca una deshidratación grave si la continúas durante demasiado tiempo.


El obvio efecto rebote te indica que no es la mejor elección que puedes hacer, pues los kilos que perdiste rápido lo vuelves a recuperar tan o más rápido que el tiempo que te llevo perderlos e incluso puedes aumentar más kilos de los perdidos.


La carencia de nutrientes además de provocarte deshidratación te perjudicará con efectos secundarios como el cansando y la fatiga.


Que es monodieta, una dieta de choque, un tipo de plan de alimentación que te promete bajar rápido de peso pero con consecuencias graves para tu salud sin crearte nuevos hábitos de alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario