jueves, 3 de octubre de 2013

Como evitar el aumento de peso después de los 40 años

Como evitar el aumento de peso después de los 40 años. La edad no tiene por qué ser un problema para que tengas una buena silueta. Estás por entrar en la cuarta década de tu vida y temes perder esa silueta que te acompañó durante muchos años?


Pues hoy vas a saber por qué es común el aumento de peso a los 40 y en consecuencia sabrás también cómo evitarlo. De hecho la idea es que aprendas Como evitar el aumento de peso después de los 40 años. Si sabes porque se produce el ascenso de peso podrás evitarlo.




Si bien es común el aumento de peso al suplir los 40, no significa que debas sufrir con ello sin poder solucionar de ningún modo este problema.


Antes de entrar a la cuarta década de tu vida comienza un control de tu alimentación.


Modifica tu dieta consumiendo alimentos sanos.


Organízate en los horarios de tu comida.


No desciendas el nivel de actividad física, pues es esencial que abandones el sedentarismo varios años antes.


A partir de los 20 años comienzas a perder masa muscular y si a ello le agregas un consumo equivocado de alimentos que te aportan calorías, es una ecuación simple que te dará por resultado el aumento de peso.


Por lo tanto debes activar el metabolismo, comienza ya a intensificar tu rutina de ejercicio físico. Si tienes dudas, no sabes como hacerlo, te recomiendo que leas: estrategias para reactivar el metabolismo.


De este modo al activar el metabolismo podrás quemar más rápido las calorías y obviamente reducirás la grasa corporal.



Recuerda que a medida que te acercas a los 40 necesitas una menor carga de energía, lo cual se traduce en una inferior cantidad de calorías.


Por ende los alimentos hipercalóricos ya no deberán encontrarse presentes en tu dieta cotidiana.


Si aumentas tu masa muscular, lograrás quemar más rápido la grasa y en definitiva no vas a aumentar de peso.


Planifica una buena rutina de ejercicio físico aeróbico. De este modo crearás un hábito de entrenamiento físico que te llevará a ingresar a los 40 en forma y no aumentarás de peso a esta edad.


Como evitar el aumento de peso después de los 40 años, sigue todas las pautas que te he dado y comprobarás tú misma que la edad no es un condicionante para el aumento de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario