sábado, 5 de octubre de 2013

Bajar de peso con la dieta TLC

Bajar-de-peso-con-la-dieta-TLCBajar de peso con la dieta TLC,  no solo te ayuda a adelgazar sino también a evitar todos los riesgos a los que conlleva el sobrepeso, sin recobrar el peso perdido, es decir sin efecto rebote.


Como todas las dietas, Bajar de peso con la dieta TLC tiene sus ventajas y desventajas y de ello me voy a ocupar de informarte.




Ante todo la dieta TLC, tal su sigla que deriva del inglés “Therapeutic Lifestyle Changes”, te está indicando que se trata de un programa de salud terapéutico.


Un programa que es necesario para el tratamiento de la hipertrigliciridemia y de la hipercolesterolemia.


Al tratar el nivel de colesterol y triglicéridos altos, como efecto secundario da por resultado el descenso de peso.


La idea es que logres una mejor calidad de vida cambiando ciertos hábitos cotidianos.


No se trata de un plan restringido excesivamente en calorías, pues incluye la cantidad necesaria para mantenerte saludable.


Sí incluye una restricción del consumo de grasas, lleva a un porcentaje no superior al 35%. De hecho la idea es reducir el nivel de colesterol.


También reduce el consumo de sal permitiendo al día solo 2,4 gramos, lo cual es suficiente.


Necesitas tener lista una rutina de ejercicio físico con una duración de media hora todos los días.



Con la dieta TLC al reducir el nivel de colesterol te beneficia en cuanto a la reducción de peso y a evitar sus factores de riesgo.


Por ejemplo podrías:


Desayunar una leche desnatada junto a una rodaja de pan integral untada con mermelada dietética.


Colacionar una manzana.


Almorzar una ensalada de arroz integral (media taza) junto a verduras frescas, unas claras de huevo trozadas y dos cucharadas de nueces y como postre melón cortado en trozos (una taza).


Merendar un yogur desnatado junto con un melocotón  o una pera.


Colacionar un trozo de queso desnatado (30 gramos).


Cenar una porción de pollo cocido a la parrilla junto con unas espinacas al vapor condimentada con perejil picado, ajo y aceite de oliva y como postre arándanos (una taza).


Como te habrás dado cuenta se trata de un plan de alimentación que si bien fue diseñado para tratar problemas de salud también te ayuda a adelgazar.


Bajar de peso con la dieta TLC,  puede ser una buena alternativa si estás buscando una dieta saludable. Asimismo puedes visitar: dieta balanceada para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario