martes, 17 de septiembre de 2013

Tips para reducir calorías en las comidas

Estás haciendo una dieta para adelgazar y tienes en cuenta integrar alimentos con pocas calorías. Sin embargo a su vez necesitas Tips para reducir calorías en las comidas.


De hecho debes tener cuidado en la cocción de los alimentos, pues cualquier descuido aumentará el valor calórico de los alimentos que hayas elegido. Por ello ten presente estos Tips para reducir calorías en las comidas para poder hacer realmente una dieta para perder peso y tener éxito con ella. Puedes leer: dietas efectivas para bajar de peso.




Cuando cocinas carne a la parrilla o al horno puedes reducir las calorías untándola con mostaza. De este modo mantendrá una textura jugosa.


Si cocinas carnes en la olla solo séllala en aceite y luego agrega caldo para terminar la cocción y a medida que el caldo se reduce le agregarás agua hasta su cocción final.


Si preparas guisos o sopas de legumbres, puedes agregarle vegetales excluyendo las patatas, éstas puedes reemplazarlas por calabaza cortada en trozos o calabacín.


Si necesitas calentar comidas y no utilizas el microondas. Dado que la comida calentada en la olla suele pegarse, no le agregues aceite o grasa, simplemente agrega un poco de agua o caldo.


Cuando preparas tortillas solo utiliza para su elaboración un huevo entero batido junto con la cantidad de claras que reemplazan a la cantidad de huevos enteros, las claras de huevos puedes consumirlas sin límite.


Si estas haciendo dieta para bajar de peso debes excluir el azúcar en las infusiones. No obstante si no tienes por costumbre consumirlas amargas y tampoco te agrada el agregado de edulcorante come mientras bebes tu infusión o también puedes acompañar la infusión con un vaso con agua.


Si bien debes suprimir el consumo de bebidas alcohólicas, en una ocasión que no tengas otra opción que consumirlas, puedes hacerlo agregándole cubitos de hielo, soda o agua.


Acostúmbrate a condimentar tus ensaladas con aceite de oliva, pues además de ser el más saludable, al tener una textura espesa no tendrás necesidad de agregar más que una cucharadita.


En el caso de que elabores una mayonesa casera puedes reemplazar el aceite por yemas de huevo cocidas y duras, con dos yemas será suficiente para tu mayonesa casera. Bátelas o procésalas junto con un poco de queso blanco, albahaca, pimienta y jugo de limón.


Puedes incluir pizza en tu dieta siempre que evites el queso con alto contenido de grasa, puedes reemplazarlo por queso desnatado o por vegetales y además de ello debes elaborarla con harina integral y no le agregues aceite a la masa.


Puedes comer postres si los elaboras con edulcorante en lugar de azúcar.


Ten en cuenta el azúcar cristalizada o la de frutas para reemplazar el azúcar común si necesitas endulzar cualquier comida.



Los Tips para reducir calorías en las comidas debes tenerlos siempre presentes todos los días en el momento de cocinar o al consumir tus infusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario