miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Puedo hacer ejercicio físico durante el embarazo?

No quieres engordar y te estás preguntando ¿Puedo hacer ejercicio físico durante el embarazo? 


No obstante tiene un condicionante: preguntas ¿Puedo hacer ejercicio físico durante el embarazo? solo lo podrás hacer si tu médico personal te lo permite, pues depende de cómo estás llevando ese embarazo. Si no tienes riesgos y es un embarazo normal podrás hacer ejercicio físico.




Podrás adquirir los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo previniendo el sobrepeso y asegurándote menos complicaciones en el parto. Será saludable para ti y para tu bebé.


Además de llevar a cabo una buena dieta nutritiva, necesitas mantenerte en actividad.


De este modo evitarás padecer complicaciones de salud como el estreñimiento, los edemas de los miembros inferiores, diabetes gestacional y el típico dolor de espalda.


Otras de las complicaciones típicas del embarazo como el aumento del nivel de colesterol, la preeclampsia y los calambres también los evitarás ejercitando, sin dejar de lado que estarás controlando el aumento de peso.


Te favorecerás con un parto rápido y sin dolor y a su vez tendrás un post parto sin dolores.


No obstante deberás tener en cuenta ciertos cuidados cuando realizas ejercicio físico estando embarazada.


Solo podrás hacer los de bajo impacto, por lo tanto ten en cuenta las caminatas en un tipo de suelo estable sin que corras el riesgo de tropezarte y caerte.



También puedes hacer natación, el agua es relajante y se trata de un deporte ideal para las embarazadas.


Yoga o streching te ayuda a mejorar la flexibilidad, por ende te resultará favorable para llegar al parto con mayor elasticidad muscular.


También debes prestar atención a la hidratación, es decir que antes y después de tus ejercicios debes consumir agua.


Vístete con prendas de vestir holgadas y usa un calzado que te resulte cómodo para hacer tus ejercicios.


El mejor momento par ello es por la mañana, evita las altas horas de calor, por ello ten en cuenta la noche para ejercitar además de la mañana.


Nunca corras ni saltes estando embarazada, ya que pondrías en peligro tu embarazo. Si tienes más dudas visita: ejercicios para mujeres embarazadas.


¿Puedo hacer ejercicio físico durante el embarazo? Sí, pero únicamente si tu médico obstetra te lo ha permitido, consúltalo con él antes de tomar una decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario