viernes, 6 de septiembre de 2013

Ejercicios para tonificar glúteos y abdomen

Aprende estos Ejercicios para tonificar glúteos y abdomen, son fáciles y puedes hacerlos en casa en cualquier momento del día. Si estás haciendo una dieta para bajar de peso puedes ayudarte con una rutina de actividad física para fortalecer tus músculos.



En este sentido no hay nada mejor que los Ejercicios para tonificar glúteos y abdomen para lucir una buena silueta en el verano:


Recuéstate boca arriba con la espada apoyada en el suelo y las piernas flexionadas para apoyar firmemente las plantas de los pies. Los brazos los vas a cruzar para apoyarlos sobre el tronco. Mira hacia el techo y ejerce una contracción de los abdominales. Despega los hombros del suelo levantando la cabeza y soltando el aire. Aún con los abdominales contraídos desciende los hombros junto con la cabeza y vuelve a inspirar. Haz dos series con ocho repeticiones.


Tonifica el abdomen con el siguiente ejercicio: vas a hacer bicicleta en el suelo. Recostándote boca arriba con la espalda pegada al suelo y las manos por detrás de la nuca abriendo los codos, doblarás las rodillas para elevar las piernas hasta formar un ángulo recto. Con los abdominales contraídos y el vientre hundido comenzarás a pedalear mirando hacia el techo. Con una respiración regular estirarás una pierna al mismo tiempo que la otra la recoges. Pedalea de forma regular y lenta. Dos a tres series de diez repeticiones.


También para la tonificación abdominal realizarás el ejercicio llamado escarabajo: También recostándote boca arriba, mantendrás el talón en el suelo recogiendo una pierna y las manos las dejarás por detrás de la nuca sin juntar los dedos y con los codos abiertos. Doblarás la otra pierna para llevar la rodilla hacia el vientre. Con lo hombros pegados al suelo levantarás la cabeza, a la vez que llevas el codo inverso a la rodilla doblada. Siempre mantendrás la espalda bien pegada en el suelo. Al regresar a la posición inicial mantendrás los hombros despegados del suelo y volverás a repetir el ejercicio con el mismo lado. Realizarás de dos a tres series y hasta quince repeticiones con ambos lados.



Ejercicios para tonificar glúteos y abdomen, incluyen: Ahora recostándote boca abajo con las manos en la frente y las piernas estiradas. Mientras juntas los omóplatos contraerás las nalgas para levantar un pierna inspirando. Dejarás las caderas bien pegadas en el suelo y estirarás el pie derecho.



Al descender la pierna no dejarás que toque el suelo. Después de descansar unos segundos sobre la punta de los pies volverás a levantar la pierna y harás dos series de diez repeticiones con ambas piernas. Lee también: ejercicios localizados para piernas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario