miércoles, 25 de septiembre de 2013

Dieta de los antioxidantes para adelgazar y retrasar el envejecimiento

Dieta-de-los-antioxidantes-para-adelgazar-y-retrasar-el-envejecimientoLa Dieta de los antioxidantes para adelgazar y retrasar el envejecimiento te ayuda a mejorar el sistema inmunológico previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas, te protege contra los radicales libres, cuida tu piel y además de todo ello te ayuda a perder peso.


La Dieta de los antioxidantes para adelgazar y retrasar el envejecimiento actúa contra los radicales libres, elimina el exceso de estas moléculas que provocan daños en tu salud, acelerando el envejecimiento de tus células y a su vez provocan que desarrolles sobrepeso.




Si haces una dieta rica en alimentos que te proveen estas sustancias como la dieta de los antioxidantes estarás incorporando vitamina C, vitamina E, flavonoides y selenio.


Estos son algunos de los componentes  activos que intervienen en mejorar tu salud ayudándote a quemar grasa corporal.


No obstante si decides hacerla debes tener en cuenta ciertas pautas para poder llevarla a cabo correctamente:


Sería conveniente que elimines de tu plan de alimentación la sal o al menos que la reduzcas al máximo posible.



Para ayudar a los antioxidantes en su proceso contra el sobrepeso sería necesario que consumas dos litros de agua mineral en el día, ya que te ayudará a activar el metabolismo.


También es importante que organices los horarios de las comidas sin saltear ninguna y las organices de modo tal que no sobrepases las tres horas ente cada una de ellas.


No hagas la cena demasiado tarde ni almuerces en el horario de la merienda. Para conocer la importancia de esta pauta, lee: comer cada tres horas para bajar de peso rápido.


Puedes tomar el siguiente ejemplo como una guía para darte ideas de menús con alimentos antioxidante, luego podrás variarla a tu gusto:


Desayuna: un café con leche desnatada y un yogur desnatado


Colaciona un jugo de naranja.


En el almuerzo come una sopa casera de verduras incluyendo brócoli, ahí morrón, coliflor y repollo, papa hervida (50 gramos) rociada con aceite de oliva acompañando un filete de pescado blanco cocido a la plancha rociado con perejil y limón, pan integral (4 o 4 rebanadas) y como postre un trozo de queso fresco.


Colaciona una fruta fresca.


Cena una ensalada pequeña de chauchas junto a una pechuga de pollo cocida a la plancha con un ají morrón asado y la pechuga de pollo rociada con jugo de limón, pan integral (2 o 3 rebanadas) y como postre: un yogur desnatado.


La Dieta de los antioxidantes para adelgazar y retrasar el envejecimiento te permite muchas variedades siempre respetando este grupo de alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario