jueves, 5 de septiembre de 2013

Dieta cretense para adelgazar con una alimentación sana

La Dieta cretense para adelgazar con una alimentación sana es precisamente un método para poder bajar de peso saludablemente teniendo en cuenta la alimentación de los cretenses que dentro de los países occidentales cuentan con la tasa mas baja de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.


Es por ello que la Dieta cretense para adelgazar con una alimentación sana además de ayudarte a perder peso te enseña una nueva manera de alimentarte fundamentalmente con alimentos que portan antioxidantes gracias a la inclusión de vitamina E y vitamina C.




Por lo tanto no se tratará de una dieta convencional en la cual tú deberías limitarte a anotar día por día lo que deberías comer en cada una de tus comidas.


Simplemente solo debes tener en cuenta los alimentos que debes olvidar de incluir en tu plan de alimentación y por otro lado recordar los que se encuentran integrados en ella para entonces lograr una alimentación sana.


Entonces ¿cuáles son los alimentos que puedes incluir?


Básicamente consta de verduras frutas, frutos secos, grasas animales en una proporción mínima, cereales y aceite de oliva.


Como carne consta de la de ave, de pescado, también incluye huevos y queso de oveja y de cabra.


Por otra parte indica ciertos reemplazos como el uso de aceites, grasas monoinsaturadas por la margarina y la mantequilla a fin de reducir el aporte de colesterol. En este sentido podrías incluir el aceite de soja, de colza o el de oliva.



El azúcar también la deberías reemplazar por la miel.


Como te habrás dado cuenta la carne de ternera no se incluye entre los alimentos permitidos por los remplaza por la de conejo y de ave.


También habrás notado que no se indica la leche de vaca por lo tanto ésta es remplazada por la de oveja o de cabra e inclusive se trata de lácteos desnatados.


En cuanto a la fruta puedes consumir hasta 400 gramos en el día.


Verduras puedes comer preferentemente crudas y si las cocinas debe se con poca cocción.


Cereales y leguminosas están permitidas e incluye el pan integral.


Carne de pescado graso deberás incluir tres días a la semana.


En la Dieta cretense para adelgazar con una alimentación sana te aportará polifenoles la inclusión de hasta dos copas de vino variedad tinto, pero solo dos copas en el día.


Si estás buscando un plan de dieta saludable también te puede interesar: Dieta saludable para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario