martes, 3 de septiembre de 2013

Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad


Quieres saber si tienes un peso normal o necesitas hacer una dieta para adelgazar, pues Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad te da detalles que indican si te encuentras dentro de tu peso normal o por el contrario debes comenzar a prestar atención y hacer alguna dieta para reducir tu sobrepeso o en el peor de los casos si ya tienes un peso extra que está indicando tu obesidad.



Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad... 



A partir del cálculo de Índice de Masa Corporal o ICM,  se trata de un simple cálculo para el cual necesitas conocer tu peso corporal actual y tu altura.


Relacionando estos dos datos obtienes un número considerado índice. Este índice pertenecerá a una clasificación que lo puede colocar dentro de un peso normal, con lo cual no necesitas hacer ningún tipo de dieta para adelgazar, puede ubicarse dentro de una clasificación que lo coloca dentro de un sobrepeso o dentro de un grado de obesidad.



Tu peso corporal dividido por tu altura al cuadro, (lo cual es lo mismo que multiplicar la altura por sí misma en centímetros) dará como resultado el IMC.


Una vez que ya está determinado el resultado o el índice debes tener en cuenta que si éste resultó ser menor a 18.5 tienes un peso por debajo a lo normal, es decir que puedes estar padeciendo de desnutrición, pero si se encontró entre 18.5 y 24.9 tu peso es normal es decir saludable y solo debes continuar con tu actual dieta sin necesidad de adelgazar.



A partir de 25 y hasta 29.9 te indicará un índice que significa que tienes sobrepeso y por ende podrás comenzar una dieta para eliminar ese sobrepeso.


Sobre 30 y hasta 39.9 significará un índice que marca una obesidad, por lo tanto lo más recomendable es que concurras a una visita a un médico especialista, ya que necesitas un tratamiento para tratar esa obesidad antes de comenzar una dieta por tu propia cuenta, pues si continúas engordando y ese índice se encuentra por sobre 40 te estará indicando un obesidad extrema con todos los riegos a lo que conlleva la enfermedad.



Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad...


solo haz el cálculo que te he indicado. Lee por ejemplo: comida para prevenir la obesidad y la arteriosclerosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario