miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cómo comer después de una cirugía de derivación gástrica

Estas buscando Cómo comer después de una cirugía de derivación gástrica porque ya te han practicado esta intervención quirúrgica o presentas un sobrepeso importante y con tu médico decidieron que esta cirugía era lo mejor para ti.


Te inquieta conocer como llevarás adelante tu plan de alimentación, por ello hoy te vas a enterar Cómo comer después de una cirugía de derivación gástrica, para que tengas en cuenta como deberás distribuir tu alimentación.



Esta alimentación deberá tratarse de lo mas saludable posible. Después de la intervención quirúrgica y las dos o tres semanas posteriores solo podrás consumir líquidos o alimentos hechos en puré. Es decir que en estas dos o tres semanas luego de la cirugía no podrás ingerir ningún alimento sólido, los cuales los irás incorporando a la dieta progresivamente.



Cuando los incorpores pronto te habrás saciado. Al comer unos pocos bocados ya te habrás llenado, porque al principio al haberte reducido el estómago, una cucharada de un alimento sólido, será suficiente al principio para sentir plenitud.


No obstante con el tiempo se irá agrandando progresivamente, pero ten en cuenta que la idea es que no se vuelva a agrandar, entonces solo deberás consumir exclusivamente la cantidad de alimentos que tu médico te haya indicado. A pesar de que el estómago difícilmente vuelva a su tamaño original, salvo que retornes a tu mala alimentación, por ello no es conveniente que lo agrandes de tal modo que vuelvas con el mismo problema de sobrepeso.

En los primeros meses posteriores bajarás rápido de peso después de una cirugía de derivación gástrica aunque también observarás efectos secundarios comunes como el cabello debilitado, un estado anímico diferente, la piel seca, sensación de frío, cansancio y dolores corporales. Todos ellos son síntomas normales que irán desapareciendo cuando incorpores proteínas a tu dieta y al incluir más calorías el cuerpo se acostumbra al descenso de peso.



Visita también: después de un by pass gástrico se puede mantener el peso, pues son varias las técnicas de cirugías para la reducción del sobrepeso y es el médico quien te podrá indicar la adecuada para ti de acuerdo a distintas condiciones propias de tu organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario