domingo, 22 de septiembre de 2013

Como calcular el uso de edulcorante

Como-calcular-el-uso-de-edulcoranteSi estás haciendo una dieta para adelgazar y necesitas reemplazar el azúcar agregada a tus infusiones o quieres elaborar un postre dulce no te queda otra opción que saber Como calcular el uso de edulcorante.


Necesitas quitar el uso del azúcar, pues sabes que se trata de un alimento que no te permitirá perder peso, pues agrega calorías a tu dieta, pero al reemplazarla por cualquiera de los edulcorantes existentes en el mercado, sabes también que su poder endulzante es superior a las cucharaditas de azúcar que comúnmente le agregas a la infusiones, entonces Como calcular el uso de edulcorante




Usa la referencia de azúcar y edulcorante que te detallo a continuación para reemplazar el azúcar en las infusiones o en los postres.


El edulcorante en polvo o líquido son diferentes en cuanto al poder endulzante. Mientras un cuarto kilo de azúcar puedes reemplazarlo por diez gramos de edulcorante en polvo, esa misma cantidad de azúcar la reemplazarás por una cucharada de edulcorante líquido, que será equivalente a 20 ml.


En el caso de que utilices patillas edulcorantes y necesites reemplazar un cuarto kilo de azúcar, necesitarás cincuenta pastillas.


La stevia es un edulcorante natural que puede reemplazar el consumo de azúcar, por cada cuarto kilo de azúcar, necesitarás solo un gramo de stevia.


La sucralosa también es otro de los edulcorantes naturales aptos para reemplazar el azúcar. En este caso calcula que por cada cien gramos de azúcar, necesitarás 0,16 gramos de sucralosa.



Si te agradan las comidas dulces y te encuentras bajo una dieta para adelgazar no tienes necesidad de prohibirte de los postres ni de endulzar las infusiones con edulcorante.


Ten en cuenta las relaciones azúcar / edulcorante que te he detallado…


Calcula que la cantidad de gamos de azúcar la dividirás por 10 para obtener la cantidad equivalente de edulcorante en polvo.


La misma cantidad de gramos de azúcar la dividirás por 12.5 para obtener el equivalente de edulcorante líquido.


En el caso de las pastillas dividirás los gramos de azúcar por diez y lo multiplicarás por dos para obtener su equivalente.


Los gramos de azúcar dividido por 300 te dará el equivalente de los gramos necesarios de stevia.


Por último la cantidad de gramos de azúcar dividido por 600 te dará el equivalente de la cantidad de gramos necesaria de sucralosa.


Como calcular el uso de edulcorante, aprende el cálculo y sé feliz con la comida para perder peso incluyendo dulces sanos en tu alimentación. Salvo que necesites subir de peso, entonces te sugiero que visites: alimentos para subir de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario