viernes, 27 de septiembre de 2013

Ayuno para adelgazar es bueno o perjudicial?

Ayuno-para-adelgazar-es-bueno-o-perjudicialQuieres saber si el Ayuno para adelgazar es bueno o perjudicial? Te encuentras queriendo bajar algunos kilos demás y estás pensando en ayunar…


El Ayuno para adelgazar es bueno o perjudicial? Es una pregunta obvia que debes hacerte si tienes esta idea que se ha impuesto como popular sin conocer sus consecuencias. Inclusive también se ha divulgado la teoría de hacer ejercicio antes del desayuno como método par quemar más calorías.


Sin embargo debes saber que el ayuno era una creencia antigua a modo filosófico y religioso que nada tenía que ver con la pérdida de peso, por el contrario deberías leer: recetas de desayunos nutritivos par adelgazar.



Por un lado como ventajas del ayuno podría citarte la depuración del organismo, es decir que se produce un proceso de desintoxicación, el cual puede ser útil después de un fin de semana en el que te has salido de tu dieta.


Con un aparato digestivo con una cantidad excesiva de comida necesita mejorar funcionamiento, pues de lo contrario se presentarían trastornos típicos como la acidez, una úlcera estomacal o gastritis.


Tanto los riñones como el hígado son dos órganos que necesitarán un descanso porque se encuentran con una excesiva actividad.


Si ayunas, vas a hacer una dieta líquida, es decir que durante el día solo vas a consumir papillas, caldos, sopas y líquido como un tipo de ayuno parcial.


Si en ese ayuno solo consumes agua y dejas de lado todo tipo de alimento estarías haciendo un ayuno total.


Tras un ayuno pueden presentarse síntomas como la sensación de frío, cansancio, cambio de humor y dolores de cabeza.



Al contrario de lo que se hizo popular, en el caso de ayunar no puedes hacer ningún tipo de ejercicio físico, pues no tendrás energía para ello.


En definitiva, respondiendo a tu pregunta: Ayuno para adelgazar es bueno o perjudicial? Es perjudicial y no te ayudará a bajar de peso, solo considéralo en casos puntuales cuando te das cuenta que has comido demás y solo extiéndela por dos o tres días, ya que si la extiendes puedes padecer efectos secundarios graves con el ayuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario