jueves, 12 de septiembre de 2013

Alimentos bajos en sal que ayudan a perder peso

Alimentos-bajos-en-sal-que-ayudan-a-perder-pesoSi estás en medio de una dieta para adelgazar puedes incluir estos Alimentos bajos en sal que ayudan a perder peso, con un efecto contra la retención de líquido.


Alimentos bajos en sal que ayudan a perder peso, o bajos en sodio intervienen en tu descenso de peso sin afectar la dieta, por el contrario potencian su efecto.



Al no tener retención de líquido no solo vas a tener un menor riesgo de aumentar el nivel de presión arterial sino que también te ayudará tener éxito con tu dieta.


Ellos son por ejemplo el damasco también llamado albaricoque, es una fruta que ayuda a estimular el sistema urinario debido a su contenido alto de potasio. Este mineral en una alta proporción reduce el sodio en un proceso que se traduce en la reducción del nivel de presión arterial.



Por otro lado se trata de un alimento bajo en calorías aportadas, solo por cada cien gramos te aporta 48 Kcal. y una cantidad de fibras apropiada para incluir esta fruta en tu dieta para adelgazar.


La batata también conocida como camote es una verdura que si bien su aporte de calorías por cada cien gramos es superior a la que aporta el alimento anteriormente mencionado, lo supera en el aporte de potasio, ya que cada cien gramos te estará aportando 337 miligramos, con un aporte de magnesio que llega por esa misma cantidad a 25 miligramos a pesar de sus 86 kcal. aportadas por cada cien gamos. Reemplaza en tus comidas los cereales, el arroz o las pastas por batata y estarás reduciendo calorías con un alimento hiposódico.


Las fresas también llamadas frutillas es otra de las frutas que además de aportarte potasio te aporta magnesio. Por cada cien gramos de esta fruta te aportará 153 miligramos de potasio y 13 miligramos de magnesio y un bajo aporte de calorías considerando por esa misma cantidad un aporte de 32 calorías, un alimento excelente para incluir en tu dieta para bajar de peso.


Las espinacas además de ayudarte a reducir el nivel de presión arterial, te ayuda a evitar la retención de líquido con un aporte de 553 miligramos de potasio cada cien gramos, 79 miligramos de magnesio y no puedo dejar de lado su aporte de fibras en una cantidad 2.2 gramos también por cada cien gramos y aportándote entonces 23 calorías.



Si estás haciendo una dieta para adelgazar debes tener en cuenta estos  Alimentos bajos en sal que ayudan a perder peso, ya que te ayudarán a que tengas éxito con tu dieta.



Puedes incluirlos tanto como ensalada de frutas, como jugos de frutas y vegetales o como parte de tus caldos o sopas caseras e inclusive puedes considerarlos aptos para los licuados. También puedes leer: bajar de peso con alimentos antioxidantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario