viernes, 23 de agosto de 2013

Trucos para hacer una dieta saludable

Trucos-para-hacer-una-dieta-saludableTrucos para hacer una dieta saludable son útiles para mantener una buena calidad de vida, más allá de que hayas llegado hasta aquí para encontrar cómo adelgazar sanamente o simplemente desees que tu alimentación sea lo más sana posible sin que ello te conduzca a adelgazar porque no lo necesitas.



Por ello los siguientes Trucos para hacer una dieta saludable son aptos para todo tipo de persona más allá de su condición física.



Ante todo como primero en su escala de importancia, ten siempre en cuenta la importancia de que hagas un buen desayuno, el desayuno es la comida inicial y principal del día, por eso debes desayunar correctamente todos los días.


Si bien todos los nutrientes son necesarios deja los que te aportan hidratos de carbono solo para consumirlos antes de la merienda, la cual la puedes hacer a la 5 p.m.



Ten cuidado con la cocción de los alimentos, elimina por completo todo tipo de frituras.


Hidrátate, es fundamental que bebas agua durante el día sin sobrepasar los dos litros, pues es la suficiente cantidad de agua para mantener una buena hidratación, bebe aunque no tengas sed.


Ten cuidado también con la combinación de los alimentos en el plato. Si te sirves un plato de pastas no las combines con pan o patata, ya que ambos alimentos te aportan hidratos de carbono, por el contrario puedes combinarlas con verduras.


Cuando elijas consumir pastas, fideos y todo alimento elaborado con harina, en lugar de elegir la harina blanca prefiere la integral para recibir el aporte de fibra.


Ingiere frutas con su piel pero no exageres en su consumo porque te aportan fructosa como azúcar.


En este sentido reduce el consumo de alimentos que te aporten azúcar, en lugar de utilizarla para endulzar las infusiones prefiere el edulcorante o la miel.


Del mismo modo debes cuidar el consumo de las bebidas energéticas, ya que la mayoría son ricas en azúcar.



Organiza los horarios de las comidas para que cada una sea ingerida cada tres horas.


Necesita incorporar todos los nutrientes, las carnes son saludables cuando no presentan grasa.


No olvides de la necesidad de que hagas ejercicio físico de forma regular todos los días.


Trucos para hacer una dieta saludable: También puede serte de ayuda leer: dieta saludable para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario