viernes, 2 de agosto de 2013

Tips para controlar el peso

Tips-para-controlar-el-pesoNecesitas Tips para controlar el peso, no estás conforme con tu peso actual y temes aumentarlo, pero todavía no sabes como hacer para adelgazar controlando el peso.


Ante todo como Tips para controlar el peso debes saber si ese peso que tienes es saludable para ti. Para ello necesitas hacer una consulta con un médico especialista que te lo puede indicar. A su vez puede ser que ese peso sea realmente saludable y sin embargo tú no te sientes conforme, necesitas verte con una mejor silueta.


No te compares, debes ser realista y comprender que debes tener un peso ideal pero que sea saludable, ya que si adelgazas más de lo conveniente pronto engordarás.


Otro punto importante que debes comprender es que si precisas bajar de peso lo debes hacer lentamente para que se transforme en un peso que puedas sostener a largo plazo, por ello no vas a recurrir a ninguna dieta milagro, shock o pastillas mágicas. No recurras a ellas antes de consultarlo con un médico, pues es el primer paso para poder controlar el peso con hábitos que te sirvan para el resto de tu vida.


Tu familia debe estar informada sobre tu decisión, con el objetivo que respeten tu nueva dieta, cualquier evento que se festeje en casa o en la casa de amigos debe contar con comidas aptas para ti. De hecho debes continuar con tu vida social tal como lo has hecho hasta e preciso momento en que has tomado la iniciativa de iniciar una nueva dieta. No obstante eres tú quien debe hacer una dieta, por lo tanto no puedes obligar a tu entorno a hacer un plan de alimentación que no le pertenece. En consecuencia si te encuentras frente a un plato de comida que no pertenece a tu dieta deberás aprender a moderarte.




De este modo también te estarán ayudando, De hecho en soledad se torna muy difícil poder hacer una dieta, pues también tienen que ver los horarios de las comidas y sus porciones.


Comienza de a poco, pues se trata de tomar medidas que si llegaran a ser demasiado drásticas no te llevarán por buen camino, pues pronto te cansarás y echarás todo a perder. En cambio si lo haces de a poco lograrás llegar a un buen fin.


Cambia los menús de comidas. Si tenías por costumbre comer alimentos procesados, comienza a elaborar platos de comida caseros, controlando sus ingredientes.


Ten cuidado con las bebidas alcohólicas y carbonatadas, ya que todas te aportan calorías que puedes obviarlas.




Si tienes sed bebe agua, jugos de frutas exprimidas y bebidas que no sean gasificadas.


Bebe infusiones sin azúcar. Reemplaza la leche entera por leche desnatada.


Por supuesto es infaltable el consejo de que realices ejercicio físico siempre regularmente y continúes con la rutina luego de haber llegado al peso que deseas.


Como último de los Tips para controlar el peso, sírvete pequeñas porciones de comida y cuando sientas satisfacción deja de comer.


No es necesario que termines de comer todo lo que te hayas servido y come despacio. También te servirá leer: 8 métodos eficaces para controlar el hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario