miércoles, 7 de agosto de 2013

Por qué no puedo bajar de peso?

Te preguntas ¿Por qué no puedo bajar de peso? Has elegido la dieta que más se adapte a ti, lo has consultado con un profesional, haces ejercicio físico todos los días, has reducido las porciones de comida, eliges adecuadamente tu plan de alimentación y sin embargo te sigues preguntando ¿Por qué no puedo bajar de peso?



Hoy te voy a indicar los errores que seguramente está cometiendo par q comiences a corregirlos y dejar de preguntarte Por qué no puedo bajar de peso?


 


Una dieta que funciona a tu amiga o una conocida puede no funcionar para ti, por ello tu plan de alimentación debe estar diseñado exclusivamente para ti, para ello la debe extender una nutricionista.



Asimismo debes hacer una consulta con un medico, sobretodo si piensas que estás haciendo todo lo correcto en tu plan de alimentación para perder peso, pues puedes estar atravesando una enfermedad que desconoces e impide el descenso de peso.



Si necesitas hacer un tratamiento por ejemplo para un hipotiroidismo, luego podrás adelgazar.


No excluyas abruptamente los hidratos de carbono de tu dieta, es real que si te excedes en su consumo engordarás, pero no puedes ni debes excluirlos, pues son necesarios par tu organismo, su exclusión está indicada para casi todas las dietas shock, pero sólo por unos pocos días para luego volver a introducirlos en tu alimentación, corres peligro de salud si los excluyes totalmente.



Seguramente estarás haciendo ejercicio físico, pues te aseguro que si tu intención es la de reducir la grasa y sobretodo la abdominal, los únicos ejercicios eficientes son los aeróbicos o cardiovasculares.



Inclusive te servirán como complemento a tu dieta de alimentación. Haz ejercicios aeróbicos todos los días de la semana. Es un error decir que estos ejercicios no sirven, por el contrario son los únicos útiles para quemar grasa.



Por el contrario si te indican hacer abdominales todos los días será un error, porque por un lado no se deben ejecutar todos los días los abdominales, ni siquiera debes matarte en casa o en el gimnasio haciendo miles de series o repeticiones. Los abdominales necesitan ser trabajados en pocas repeticiones y series, los realizarás despacio y correctamente y además de ello se trata de una serie de músculos que necesitan descansar. Por ello los abdominales se realizan día por medio.



Debes establecer una rutina semanal para trabajar todos los músculos. Por otra parte los abdominales no te ayudan a quemar grasa, solo se trata de que puedas definirlos, tonificarlos. Por lo tanto forman un complemento a los ejercicios cardiovasculares, pues se trata de fortalecer los tejidos para evitar su flaccidez.




¿Por qué no puedo bajar de peso?



Revisa los errores que estás cometiendo y si ya has adelgazado y notas flaccidez de los tejidos te invito a leer: mascarillas caseras para combatir la flaccidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario