viernes, 23 de agosto de 2013

Peligros de las dietas

Peligros-de-las-dietasPeligros de las dietas tienen que ver con mitos y verdades que se han creado sobre ésas con el fin de reducir el peso corporal creando distintos hábitos de vida.


Siendo que algunos de ellos responden a estudios médicos y otros solo se tata de un cuestión de mitos y no tienen nada que ver con la realidad, algunos de ellos inofensivos y otros resultan ser los Peligros de las dietas:

Come frutos secos porque son ideales para mantener la salud con el aporte de ácidos grasos omega 3. Es vedad pero solo pueden ser considerados como una colación y a razón y por ejemplo una nuez o un puñado de almendras dado que se trata de un alimento hipercalórico y si lo comes en exceso no vas a adelgazar.



El yogur como un alimento derivado lácteo te ayuda a bajar de peso si lo tomas como costumbre debido a la acción del calcio sobre el metabolismo de acuerdo a lo indicado por la Salud Pública de Harvard y un estudio que llevaron a cabo al respecto.


Duerme para adelgazar. Sí es verdad que unas horas de sueño de 7 a 8 te ayudan a bajar de peso, ya que de lo contrario se estimula una hormona que corresponde con la sensación de saciedad y por lo tanto si no descansas no vas a adelgazar, lo cual está afirmado por la Universidad de Chicago y un estudio que llevaron a cabo al respecto.



El agua adelgaza. Sí además de ayudarte a perder peso, el agua es necesaria para mantener una buena hidratación. Inclusive bebiendo dos vasos de agua antes de las comidas aceleras el proceso de adelgazamiento de acuerdo a lo afirmado por la Sociedad Americana de Química.


La dieta rica en proteínas adelgaza y es saludable. Este tipo de dieta como puede ser la Dukan que se basa en alimentos que son fuente de proteínas sí adelgaza pero no resultan saludables, ya que se deja de lado hidratos de carbono, con lo cual con el paso del tiempo resulta perjudicial para la salud.


La dieta mediterránea te ayuda a adelgazar. Sí este tipo de dieta además de ayudarte a adelgazar resulta una de las mejores en cuanto a nutrición de acuerdo a lo sostenido por la mayoría de los médicos y nutricionistas, en consecuencia no resulta uno de los Peligros de las dietas. Puedes leer: la dieta mediterránea por excelencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario