sábado, 10 de agosto de 2013

Peligro de las dietas estrictas en las jóvenes adolescentes

Peligro de las dietas estrictas en las jóvenes adolescentes, eres joven y te inquietan unos kilos demás que tienes y no sabes como hacer para reducirlos.



Seguramente has caído en el error de hacer alguna de las tantas dietas restrictivas que te prometen un descenso seguro y rápido reduciendo el aporte de calorías y grasas, pero ninguna de ellas te dice el Peligro de las dietas estrictas en las jóvenes adolescentes.




Si te sientes identificada o eres madre o padre de una adolescente debes conocer el Peligro de todas las dietas estrictas en las jóvenes adolescentes.



Presta atención porque es verdaderamente preocupante que una adolescente, solo por querer verse delgada como modelos que son el estereotipo de la delgadez puede correr un gran riesgo de salud comprometiendo su futuro como mujer.




Es afirmado por ginecólogos que una adolescente que realiza una dieta estricta sin la inclusión de grasas tiene un alto riesgo de padecer infertilidad.



Estas jóvenes adolescentes tienen problemas con su ciclo menstrual, pues se torna irregular solo porque su alimentación no contiene las grasas necesarias.



Es probable que como adolescente pienses que no te encuentras con la delgadez que deseas y sin embargo tienes tu peso ideal más allá de cómo te veas reflejada en el espejo y aún así quieres bajar de peso, con lo cual tendrás problemas a nivel de los ovarios y las hormonas, los problemas hormonales dan como resultado una posible improbabilidad de quedar embarazada, evidentemente estás comprometiendo tu futuro como madre.



Por otra parte sabes que la mujer necesita y tiene una mayor cantidad de grasa corporal en comparación con el hombre, pues es precisamente debido a una reserva de grasa necesaria para un futuro embarazo. Esa reserva de grasa necesita un equilibrio para poder efectuarse los ciclos menstruales. Es por ello que al eliminar demasiada cantidad de grasa, las menstruaciones se vuelven irregulares. Ten cuidado porque a pesar de que hagas una dieta restrictiva por muy pocos días de todos modos te encontrarás en peligro.



Tu ovulación también por ende será irregular debido a la eliminación de lípidos en tu dieta. Inclusive con un peso normal y la desaparición de lípidos en la dieta, tu menstruación será irregular hasta que puede desaparecer por completo dando lugar a desequilibrios hormonales, inclusive tendrás problemas con la hormona del crecimiento.



Presta atención al Peligro de las dietas estrictas en las jóvenes adolescentes, inclusive te invito a leer: El riesgo de las dietas Express.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario