jueves, 15 de agosto de 2013

¿Las legumbres son un alimento que ayuda a bajar de peso?

Las-legumbres-son-un-alimento-que-ayuda-a-bajar-de-peso¿Las legumbres son un alimento que ayuda a bajar de peso? Conoce las razones de estos alimentos que ayudan a adelgazar cuando los incluyes en tu plan de alimentación.



¿Las legumbres son un alimento que ayuda a bajar de peso? Te ayudan al proceso de adelgazamiento debido a que son una muy buena fuente de proteínas como por ejemplo las lentejas que te aportan una mayor cantidad en comparación con las pastas y por otro lado si bien también te aportan carbohidratos es en menor cantidad que las pastas logrando de este modo una mayor sensación de saciedad y a la vez te aportan energía.



Al tratarse de un alimento con un bajo aporte de lípidos, significa que su contenido graso no interfiere en tu dieta par adelgazar, pues sus grasas son insaturadas.



Gracias a su contenido de proteínas y fibras además de inhibir el apetito también cuentan con un índice glucémico bajo. Además de ello, las legumbres mediante la cocción absorben agua reduciendo la densidad calórica y a la vez aportando volumen.



A pesar de su bajo aporte de calorías son nutritivas, ya que son fuente de antioxidantes, minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro, vitaminas B incluyendo ácido fólico, con lo cual significan un buen nutriente par el organismo, más allá de tus deseos de incluirlas para perder peso.



En definitiva, ¿Las legumbres son un alimento que ayuda a bajar de peso? Porque son una buena fuente de nutrientes para que puedas incluirlas en una dieta saludable, mantener una buena salud adelgazando gracias a toda su composición química con muy bajas calorías. Incorpóralas a tu plan de adelgazamiento, tienes contigo una gran variedad de legumbres, todas ellas aptas para tu intención de adelgazar, pero siempre manteniendo una vida activa, pues haciendo un poco de ejercicio físico y con una buena dieta vas a poder perder esos kilos demás que te inquietan.




Debido a sus antioxidantes recibirás una muy buena ayuda para lograr quemar grasa corporal de forma natural comiendo de forma sana, además de beneficiarte con respecto a la salud gracias a todo su valor nutritivo, puedes leer aras complementar esta lectura: bajar de peso con alimentos antioxidantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario