jueves, 8 de agosto de 2013

Errores de las dietas naturistas

Errores-de-las-dietas-naturistasErrores de las dietas naturistas si estás por comenzar una dieta para adelgazar y te interesa un plan natural, buscas entre las tantas que abundan en todo medio y por ende te diriges a algo natural pensando que sería lo más apropiado par ti y tu salud.



Sin embargo hoy vas a conocer los Errores de las dietas naturistas sustentados por médicos, errores comunes de los que apoyan las dietas naturales con conceptos errados de nutrición.


Comencemos:


La mayoría te propondrá un ayuno de uno o varios días con el objetivo de ejercer una depuración del organismo, es decir para que puedas eliminar toxinas desintoxicándote, sin embargo está comprobado que un ayuno ejerce lo contrario, pues la depuración la realizas comiendo sano alimentos puntuales que te ayudarán a la depuración. Sin dejar de lado las consecuencias a la salud que implica hacer ayuno, te sentirás con debilitamiento corporal, tendrás dolores de cabeza y el tono muscular se reducirá, por lo tanto hacer ayuno no es lo más aconsejable si pretendes adelgazar, pues comiendo ayudas a quemar grasa siempre que comas adecuadamente o te resulte imprescindible ayunar por un cuestión de salud.



Si estabas buscando una dieta naturista seguramente te has encontrado con la dieta macrobiótica, que basada en el yin y el yan reduce la inclusión de los alimentos que pertenecen a yin e incluye los alimentos que pertenecen al yan.


 

¿Cuáles son los grupos de alimentos que deberías reducir de acuerdo a esta teoría?: las verduras, las frutas y la carne y por el contrario deberías aumentar el consumo de cereales, pues se trata de un programa verdaderamente desproporcionado para una alimentación sana y equilibrada que incluya todos los grupos de nutrientes, pues si la llevas a cabo a largo plazo puedes tener deficiencia de sustancias esenciales para tu buena salud.



Asimismo puedes encontrarte con las que excluyen ciertos alimentos principalmente la leche y los cereales como la paleolítica, con lo cual también estarás exclundo un grupo de nutrientes importantes.


Resulta obvio que al excluir un alimento principal como la leche tendrás una carencia importante de calcio y de las vitaminas con las que se fortalece, con lo cual tu riesgo de padecer enfermedades aumentará. Deberías leer: dietas efectivas para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario