martes, 6 de agosto de 2013

Dieta y necesidad nutricional de los adolescentes

Dieta-y-necesidad-nutricional-de-los-adolescentesAdolescente o con hijos adolescentes te interesará conocer sobre Dieta y necesidad nutricional de los adolescentes.


Durante esa edad, todo joven se encuentra en la etapa del crecimiento, por lo tanto subirá de peso, pero también es importante controlar ese peso, pues luego el adolescente se interesará por hacer una dieta para adelgazar en un momento en su vida que debe conocer todo a cerca de la Dieta y necesidad nutricional de los adolescentes.


 


Necesita una alimentación que le otorgue todos los nutrientes necesarios y suficientes para poder mantenerse activo con todos los reflejos, por lo tanto debe proveerse de alimentos que le aporten minerales, vitaminas, grasa, proteínas y las calorías que todo adolescente luego gastará con la actividad física que realice.



El peso corporal y la edad del joven determinarán la cantidad necesaria de proteínas y de calorías, consúltalo con el médico.


Dividiendo la edad adolescente en dos etapas de 12 a 14 años y de 15 a 18 años. Dentro de la primera etapa citada necesitará por cada kilo de peso entre 45 a 55 calorías, esta es la primera fase de crecimiento.


Para la segunda etapa por cada kilo de peso necesitará entre 40 y 45 calorías, esta es la segunda fase de crecimiento.


Como cantidad de proteínas necesarias pare la primera fase se considera por cada kilo de peso 1 gramo.


Para la segunda fase de crecimiento se considera por cada kilo de peso 0.9 gramos.


Los minerales y vitaminas, un adolescente debe incluir estos nutrientes a partir de la alimentación rica en verduras y frutas, no es necesario que consuma suplementos alimenticios que también puede proveerlo de forma artificial. Solo los necesitará en el caso de que el médico así lo disponga.


Diariamente necesita el adolescente una porción de alimentos fuente de vitamina C y A, incluyendo por ejemplo batatas, zanahorias, calacín y espinaca.


También necesita incluir las proteínas a partir del consumo de las carnes de ave, de pescado y carne de ternera magra, a partir de la leche y derivados lácteos desnatados.



Asimismo debe evitar ingerir alimentos cocidos en aceite, todos los fritos deberían ser excluidos de su dieta e inclusive restringir los alimentos dulces.


Dieta y necesidad nutricional de los adolescentes: necesita ingerir alimentos ricos en almidones y carbohidratos a razón de 5 y 10 porciones, puede ser arroz, patatas, fideos, cereales, pan…


También necesita entre 3 a 5 unidades de frutas frescas o jugos de frutas. Puedes leer: como bajar de peso siendo un adolescente obeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario