domingo, 11 de agosto de 2013

Dieta paleolítica, otra dieta “milagro” para adelgazar rápido

La Dieta paleolítica es otra de las dietas llamadas “milagro” para adelgazar rápido. Dada su popularidad muchas personas que necesitan bajar de peso pero de uniforma rápida recurren a ella, muchas veces sin conocer de qué se trata y cuáles son sus riesgos.



Veamos de qué se trata la Dieta paleolítica, otra dieta “milagro” para adelgazar rápido.



De acuerdo a lo que promete y a partir de la alimentación que propone además de ayudar a la pérdida de peso también ejercería una buena acción para la salud de la piel y ayudaría a la ganancia muscular.


Básicamente admite el consumo de todos los alimentos que han sido parte de la alimentación en el período que lleva su nombre, por lo tanto excluye todo aquel que sea procesado e industrializado, mayormente se compone de vegetales excluyendo la proteínas magras, las frutas y los alimentos ricos en almidón, a razón de tres comidas en el día.



Solo tres comidas en el día da muestra de un tipo de dieta desequilibrada si además de ello tienes en cuenta la no inclusión de nutrientes que obviamente tu organismo necesita.


Inclusive te incita a ayunar con el objetivo de bajar el nivel de insulina con un aumento de la intensidad del deporte que debes practicar.


Ahora bien, cualquier persona con un mínimo conocimiento a cerca de la salud sabe que para poder practicar un deporte o cualquier ejercicio físico necesita energía, una energía que adquirirá a partir de la alimentación, entonces ¿de donde puedes adquirir esa energía si no te alimentas con alimentos que cumplan dicha función?


Asimismo te propone un buen descanso, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, abandonar el tabaco y eliminar el azúcar en su totalidad inclusive la leche, los refrescos y los jugos, pues todos ellos contienen azúcar escondida, entonces como bebidas puedes optar por el café o el té sin azúcar, con edulcorante amargo y el agua.


También deberías eliminar el gluten que contienen algunos alimentos, por lo tanto deberías excluir de tu alimentación la avena, la cebada, el centeno, el trigo y también reducir la ingesta de otros cereales que no contienen gluten como el maíz y el arroz debido a su alto índice glucémico que no te ayuda a perder peso.



Los alimentos procesados también los debería eliminar como también las semillas, los aceites vegetales.


En contraposición te permite comer cualquier tipo de carne incluyendo su grasa, también la casquería, boniato y patatas debido a su aporte de energía, frutas y verduras, hacer ejercicio y tomar sol para recibir el aporte de vitamina D3.


La Dieta paleolítica, otra dieta “milagro” para adelgazar rápido no es lo más aconsejable para bajar de peso dado a su riesgo de desnutrición. Puedes leer: 4dietas famosas para bajar de peso rápido y quemar grasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario