jueves, 8 de agosto de 2013

Cómo hacer un buen desayuno para adelgazar

Sabes que desayunar es importante cuando quieres bajar de peso, como la primera comida del día debe suministrarte nutrientes que te aporten energía pero a la vez necesitas conocer Cómo hacer un buen desayuno para adelgazar.



Como primera medida apenas te levantas de dormir desayuna, antes de hacer cualquier tarea siéntate en la mesa a desayunar.


¿Cómo hacer un buen desayuno para adelgazar? No sirve si dejas para horas, te movilizas sin energía y además de ello activas el metabolismo desde los primeros minutos que te levantas de dormir.




Los alimentos que son fuente de proteínas te brindan saciedad, deben tratarse de alimentos con proteínas magras, es decir sin grasa. Puedes elegir por ejemplo unas claras de huevo, un yogur desnatado, requesón o un vaso de leche. Son alimentos ricos en proteínas magras.


Asimismo necesitas incluir fibras en el desayuno, para ello vas a elegir cereales integrales que los puedes agregar a la leche, vegetales como tomate cortado en rodajas sobre una rebanada de pan integral untada con requesón y los tomates y frutas, puede ser una manzana, una banana o la fruta que te agrade. De este modo también recibirás la sensación de saciedad que necesitas para trascurrir el día sin hambre hasta el almuerzo o a la colación de media mañana.


No te excedas en la inclusión de calorías. Pues es real que necesitas en esta comida un máximo del 30% calórico Teniendo en cuenta que luego te movilizará y las gastarás no es lo más aconsejable hacer un desayuno suculento en calorías si te encuentras haciendo una dieta para adelgazar. Para ello evitarás consumir alimentos dulces.



Cómo hacer un buen desayuno para adelgazar: De hecho a pesar de encontrarte haciendo un régimen dietético de todos modos necesitas incluir nutrientes.


Puedes leer: Recetas de desayunos nutritivos para adelgazar y te darás cuenta de la cantidad de opciones que tienes a tu favor para incluir en esta primera comida del día. En la variedad de opciones evitas que te aburras comiendo todos los días lo mismo en el desayuno, pues varía los alimentos respetando siempre los grupos de nutrientes que te brindarán saciedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario